Notas de prensa

Notas de prensa

Aperta ieri la voliera che li ospitava nel Parco di Tepilora.

Roma, 3 de septiembre de 2020

E’ stata aperta ieri all’alba la voliera che ha ospitato le aquile di Bonelli giunte in Sardegna lo scorso 4 agosto. Le operazioni sono state eseguite da personale ISPRA insieme a Forestas. L’apertura è avvenuta, come di consueto, due ore prima dell’alba, quando il buio completo garantisce la tranquillità degli animali. L’uscita dalla voliera è avvenuta spontaneamente fin dalle prime luci dell’alba, controllata a vista dagli operatori.

Fuente original: https://www.isprambiente.gov.it/files2020/area-stampa/comunicati-stampa/comunicato-aquile-bonelli-sett2020.pdf
Youtube https://youtu.be/Ml6gTLxDvVE

 

8 de septiembre de 2020 / “Nicasio” era el nombre con el que fue bautizada un águila de Bonelli nacida en 2020 en el término municipal de Loja, al este de la provincia de Granada. A iniciativa del proyecto europeo AQUILA a-LIFE, dedicado a la recuperación de esta ave rapaz, a principios del pasado mayo se colocó a “Nicasio” un emisor GPS, cuando aún era un pollo que no había dejado el nido, para obtener información de sus movimientos cuando echase a volar.

Águila de Bonelli "Nicasio", identificable por su anilla con el número 265, en el momento en que se le iba a colocar el emisor GPS, a principios del pasado mes de mayo, junto a su nido de la provincia de Granada. Por desgracia, un disparo acabó con su vida el pasado 27 de agosto.

La pandemia non ferma le aquile di Bonelli: in Sardegna 7 nuovi esemplari.

Roma, 7 de agosto de 2020
Anche quest’anno, nonostante le difficoltà legate alla pandemia, sono arrivate in Sardegna 7 aquile di Bonelli, che saranno liberate prossimamente nell’ambito del progetto Aquila a-Life. Proprio con la Sardegna si conclude la stagione di hacking 2020: 17 esemplari infatti sono già stati liberati, nell’ambito dello stesso progetto, nelle comunità di Madrid, Álava e Navarra, aree di reintroduzione in Spagna.

Fuente original: https://www.isprambiente.gov.it/files2020/area-stampa/comunicati-stampa/comunicato-aquile-bonelli.pdf

 

16 de julio de 2020, Madrid / Siete pollos de águilas de Bonelli han volado de sus nidos en la temporada reproductora de 2020 en la Comunidad de Madrid, gracias a las reintroducciones y otras acciones en favor de esta especie amenazada desplegadas por el proyecto europeo AQUILA a-LIFE e iniciativas similares previas. Esta cifra de pollos volados no se alcanzaba con la muy escasa y amenazada población madrileña de águila de Bonelli desde hace más de tres décadas.

Imagen de fototrampeo de una de las parejas de águila de Bonelli que ha criado en 2020 en la Comunidad de Madrid y sus dos pollos. Los reproductores son la hembra "Haza" y el macho "Bélmez", ambos reintroducidos, y los pollos se llaman "Montazo" y "Brujo". Foto: GREFA y Soul Natura.

Presentación de las cinco águilas de Bonelli trasladadas a Navarra, en la "jaula-hacking" del municipio de Cáseda.

Cinco nuevos pollos de águila de Bonelli han llegado esta mañana a Cáseda para ser liberados en el término municipal con el fin de que se establezcan y críen en el territorio, dentro del Proyecto AQUILA a-LIFE para la recuperación de esta especie, en el que participa como socio el Gobierno de Navarra a través del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

Fuente original: https://www.navarra.es/es/noticias/2020/06/17/llegan-a-navarra-cinco-nuevos-pollos-de-aguila-de-bonelli-para-ser-liberados-por-el-proyecto-aquila-a-life