Inicio

Suscribete a nuestro Newsletter

Seguimiento de ejemplares liberados

banner curso

Continuando con las acciones de AQUILA a-LIFE en Navarra, ponemos el foco en la localidad de Echarren de Girguillano, donde el pasado 9 de abril tuvo lugar una reunión informativa sobre una de las acciones de conservación del proyecto relativas al reforzamiento poblacional del águila de Bonelli. Estas acciones se realizan mediante la técnica del "hacking" o crianza campestre y además de Navarra, desde AQUILA a-LIFE las estamos desarrollando en Álava, Comunidad de Madrid y Cerdeña.

Asistentes a la reunión informativa celebrada el pasado 9 de abril en Echarren de Guirguillano (Navarra), con un cartel del proyecto AQUILA a-LIFE.

Será precisamente en el entorno de Echarren de Guirguillano donde se instalará un nuevo jaulón en el que se aclimatarán los pollos de águila de Bonelli que serán liberados posteriormente, motivo por el que se ha celebrado la reunión informativa, promovida por el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y por Gestión Ambiental de Navarra (GN-NIK).

Con el objetivo de crear un lugar de encuentro en el que informar sobre el proyecto y recibir respuestas a inquietudes y dudas, acudieron a esta reunión vecinos, representantes municipales, representantes de cazadores (tanto de caza mayor como de caza menor y palomeros), ganaderos y otros empresarios de la zona (como la panadería ecológica de Arguiñariz, que se ha ofrecido a colaborar en el proyecto). En el curso de la reunión han planteado sus dudas y han debatido una serie de propuestas que irán tomando forma a lo largo del proyecto.

Más sobre AQUILA a-LIFE

El proyecto AQUILA a-LIFE (LIFE16 NAT/ES/000235), financiado por la Unión Europea, quiere contribuir a aumentar la extensión de la presencia del águila de Bonelli en el Mediterráneo occidental e invertir su tendencia poblacional regresiva. Para ello se contempla la liberación de ejemplares en España e Italia (Cerdeña), así como abordar las principales amenazas actuales para el águila de Bonelli, con especial dedicación a prevenir y reducir las electrocuciones.

El proyecto AQUILA a-LIFE, que estará operativo hasta septiembre de 2022, está coordinado por GREFA y también participan como socios la Diputación Foral de Álava, la Fundació Natura Parc (Mallorca), Gestión Ambiental de Navarra-Gobierno de Navarra, ISPRA (Italia) y LPO/BirdLife (Francia). Apoya la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Más información, en http://aquila-a-life.org

YA FUE NOTICIA

La asociación 'Águila de Bonelli Burgos' visitó el punto de liberación de AQUILA a-LIFE en Cáseda (Navarra)
https://aquila-a-life.org/index.php/es/area-de-prensa/noticias/372-la-asociacion-aguila-de-bonelli-burgos-visito-el-punto-de-liberacion-de-aquila-a-life-en-caseda-navarra

 

e-max.it: your social media marketing partner