Inicio

Suscribete a nuestro Newsletter

Seguimiento de ejemplares liberados

banner curso

Seguimos avanzando en esta primera fase de AQUILA a-LIFE de los contactos con entidades y empresas que pueden aportarnos un interesante valor añadido a las acciones prevista por este proyecto en beneficio del águila de Bonelli. La predisposición que siempre hemos encontrado en Andalucía para colaborar por la recuperación de esta rapaz amenazada nos ha llevado a entablar contactos muy interesantes y a reforzar alianzas que ya estaban funcionando en esta comunidad autónoma.

Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía con un pollo de águila de Bonelli de la provincia de Jaén destinado a su traslocación por el proyecto LIFE Bonelli, precedente de ÁQUILA a-LIFE.

Como en nuestro predecesor proyecto LIFE Bonelli, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía vuelve a tener un papel de lo más relevante en el nuevo proyecto AQUILA a-LIFE para la recuperación del águila de Bonelli en el Mediterráneo occidental.

El pasado 19 de febrero, una representación de nuestro proyecto se reunió en Sevilla con cargos, técnicos y expertos de la citada consejería para concretar las nuevas vías de colaboración, empezando por definir la forma de traslocar los pollos de águila de Bonelli para que puedan liberados en las zonas de reintroducción previstas por AQUILA a-LIFE en España y Cerdeña (Italia). Estas cesiones de pollos (extracción/rescate) reflejan el gesto de solidaridad de Andalucía, donde se encuentran las poblaciones europeas más boyantes de águila de Bonelli, con otros territorios donde la especie se ha extinguido o vive en precario.

Otros asuntos tratados en la reunión entre la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y AQUILA a-LIFE fueron los preparativos del censo de águila de Bonelli en España que se va a emprender este año, el intercambio de información sobre tendidos peligrosos para la especie en Andalucía o las acciones de divulgación que el proyecto tiene previsto desarrollar en esta comunidad autónoma. En definitiva, un buen comienzo para el nuevo proyecto con unos viejos amigos con los que nos complace siempre colaborar.

Examen veterinario en el campo a un pollo de águila de Bonelli traslocado desde la provincia de Almería por el proyecto LIFE Bonelli.

También con Endesa y Disace Energía

Las gestiones de AQUILA a-LIFE en Andalucía también abarcan a las compañías eléctricas y otras empresas del sector, como no podía ser de otra manera en un proyecto que dedicará buena parte de sus esfuerzos a corregir tendidos peligrosos para el águila de Bonelli y otras grandes rapaces y aves en general. El mismo día que nos reuníamos en Sevilla con la Junta de Andalucía tuvimos también la oportunidad de encontrarnos con representantes de Endesa Andalucía. Dos días más tarde, también en Sevilla, participamos en una reunión a tres bandas entre AQUILA a-LIFE, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y Disace Energía, empresa que actualmente fabrica y suministra material para la corrección de tendidos peligrosos para las aves.

Estamos convencidos de que todos estos contactos se van a traducir pronto en interesantes aportaciones para el éxito de AQUILA a-LIFE.

e-max.it: your social media marketing partner