Inicio

Suscribete a nuestro Newsletter

Seguimiento de ejemplares liberados

banner curso

Desde el proyecto europeo AQULA a-LIFE, con la colaboración del departamento de educación ambiental de GREFA, lanzamos la tercera convocatoria de la Muestra de Dibujos y Trabajos Artísticos sobre el Águila de Bonelli, destinado a alumnos de Primaria y Secundaria. El objetivo es dar a conocer una de las rapaces mediterráneas más amenazadas y a las acciones que estamos llevando a cabo para ayudar en su conservación.

Animamos a los más jóvenes a presentar trabajos artísticos del águila de Bonelli

En esta nueva convocatoria se admiten dibujos, collages, viñetas, material audiovisual, exposiciones, relatos y otros formatos de trabajo artístico. Las obras se pueden presentar a nivel individual o colectivo y se valorarán de acuerdo a categorías diferenciadas por edades. Desde el proyecto AQUILA a-LIFE os damos algunos ejemplos qUe pueden inspirar el estilo o contenido de los trabajos presentados:

  1. Cómo es el águila de Bonelli: posada, en vuelo, cazando, de cuerpo entero o de algún detalle.
  2. La reproducción del águila de Bonelli: los pollos, el nido, los jóvenes (donde predomina el color canela), los adultos (blancos con punteado negro en la parte ventral), entre otros motivos.
  3. Amenazas para el águila de Bonelli: el problema de la electrocución (o sus posibles soluciones). Otros problemas de conservación: disparos, venenos y pérdida de hábitat, entre otros.
  4. Mensajes sobre la conservación del águila de Bonelli.
  5. El águila de Bonelli comparada con otras águilas ibéricas.

Los autores de los trabajos más destacados recibirán diversos reconocimientos del proyecto AQUILA a-LIFE. Los presentados a título colectivo seleccionados obtendrán el apadrinamiento de “Mafalda”, un águila de Bonelli irrecuperable mantenida en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA y/o libro ilustrado con las aventuras de diferentes ejemplares del programa de reintroducción de esta especie. Los presentados a título individual obtendrán una visita guiada al centro de educación ambiental "Naturaleza Viva" y/o libro ilustrado con las aventuras de diferentes ejemplares del programa de reintroducción del águila de Bonelli.

Las imágenes que ilustran esta noticia corresponden a dibujos seleccionados en la pasada convocatoria de esta muestra. ¡Muchas gracias por participar!

Animamos a los más jóvenes a presentar trabajos artísticos del águila de Bonelli

Entrega de los trabajos artísticos

1. Envío de obras en formato original por correo postal a la siguiente dirección:
GREFA
Programa Educativo
Monte de El Pilar s/n
28220 Majadahonda (Madrid)
Agradecemos dar aviso el día del envío en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2. Envío de obras en formato digital al siguiente correo electrónico
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

A modo de inspiración

Fotos, vídeos e ideas sobre el águila de Bonelli:
https://aquila-a-life.org/index.php/es/de-interes/multimedia/foto-y-videos
https://educacion.grefa.org/conoce-al-aguila-de-bonelli-participa/

PLAZO DE ENTREGA

Durante todo el curso escolar 2021-2022, con fecha tope del 16 de mayo de 2022.

Animamos a los más jóvenes a presentar trabajos artísticos del águila de Bonelli

Más sobre AQUILA a-LIFE

El proyecto AQUILA a-LIFE (LIFE16 NAT/ES/000235), financiado por la Unión Europea, quiere contribuir a aumentar la extensión de la presencia del águila de Bonelli en el Mediterráneo occidental e invertir su tendencia poblacional regresiva. Para ello se contempla la liberación de ejemplares en España e Italia (Cerdeña), así como abordar las principales amenazas actuales para el águila de Bonelli, con especial dedicación a prevenir y reducir las electrocuciones.

El proyecto AQUILA a-LIFE, que estará operativo hasta septiembre de 2022, está coordinado por GREFA y también participan como socios la Diputación Foral de Álava, la Fundació Natura Parc (Mallorca), Gestión Ambiental de Navarra-Gobierno de Navarra, ISPRA (Italia) y LPO/BirdLife (Francia). Apoya la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Más información, en http://aquila-a-life.org

YA FUE NOTICIA

Los alumnos del colegio San Pío X, de Majadahonda (Madrid), participan con sus dibujos en el proyecto AQUILA a-LIFE
https://aquila-a-life.org/index.php/es/area-de-prensa/noticias/355-los-alumnos-del-colegio-san-pio-x-de-majadahonda-madrid-participan-con-sus-dibujos-en-el-proyecto-aquila-a-life

Entregados los premios de la I Muestra de Dibujo AQUILA a-LIFE
https://aquila-a-life.org/index.php/es/area-de-prensa/noticias/326-entregados-los-premios-de-la-i-muestra-de-dibujo-aquila-a-life

 

e-max.it: your social media marketing partner