Inicio

Suscribete a nuestro Newsletter

Seguimiento de ejemplares liberados

banner curso

Hace poco cerramos la III Muestra de Dibujos y Trabajos Artísticos del Águila de Bonelli, en el contexto del proyecto europeo AQUILA a-LIFE. Recibimos un montón de dibujos y ya entregamos los premios a los respectivos ganadores. Pero también nos llegó otro tipo de trabajos artísticos a los que queremos ahora especial mención y que también han recibido su premio por el esfuerzo que conllevan.

Mural con los trabajos especiales presentados a la tercera muestra artística del águila de Bonelli, en el hospital de fauna salvaje de GREFA (Majadahonda, Madrid).

El primer trabajo del que queremos hablar consiste en una maqueta que es una simulación de una línea de media tensión y que sirve para reflejar el impacto de estas estructuras en las grandes aves. La electrocución es un problema bastante grave que afecta al águila de Bonelli en la naturaleza: es una de las causas (si no la principal) por las que esta rapaz se encuentra amenazada. La maqueta la ha hecho el Centro UFIL "Primero de Mayo", en Leganés (Madrid). Una idea muy original y que nos ha gustado mucho. Gracias a todos los alumnos participantes.

Maqueta de torre eléctrica, diseñada para ofrecer una simulación del impacto de las electrocuciones en las aves,hecha por el colegio "Primero de Mayo" (Leganés, Madrid).

También queremos mencionar al colegio "El Pez Luna", en Majadahonda (Madrid), en concreto la clase de 6º de Primaria, que se hacen llamar "La Tribu Wiki-Wiki". Ellos han hecho una presentación PowerPoint con un montón de información sobre el águila de Bonelli, en la que informan sobre su anatomía, nacimiento de las crías, alimentación, los peligros que tienen y las soluciones para mejorar su población. Gracias a toda la clase por hacer este gran trabajo.

Copia impresa de la presentación en PowerPoint sobre la vida del águila de Bonelli hecha por el colegio "El Pez Luna" (Majadahonda, Madrid)

Y cómo no dedicar nuestra atención a los alumnos de Primaria del colegio CEIP "San Lucas", en Villanueva del Pardillo (Madrid). Cuando vinieron de visita a GREFA como excursión del colegio, casi todos los alumnos trajeron dibujos del águila de Bonelli. Pues bien, los alumnos de "San Lucas" decidieron colaborar juntos y hacernos grandes murales. Gracias a todos ellos por preocuparse por esta especie y hacer estos maravillosos dibujos.

Uno de los murales sobre el águila de Bonelli hecho por alumnos de Primaria del colegio CEIP "San Lucas" (Villanueva del Pardillo, Madrid).

No podemos terminar este "recorrido" por los trabajos que nos han parecido más especiales de los presentados a la III Muestra de Dibujos y Trabajos Artísticos del Águila de Bonelli sin referirnos a Paula González. Esta alumna de Bachillerato nos hizo un fantástico dibujo del águila de Bonelli con el que nos quedamos impresionados con su talento para dibujar y representar al águila de Bonelli de forma tan realista. Pero no solo nos dibujó al ave sino también sus peligros en la naturaleza. Muchas gracias a la artista.

Dibujo de la alumna de Bachillerato Paula González sobre el águila de Bonelli y sus amenazas en la naturaleza.

Enhorabuena a todos los ganadores, a todos los finalistas y los demás premiados, de quienes ya os hemos informado recientemente. Y muchísimas gracias a todos los participantes por enviarnos estas obras de arte. Recordad que esta la III Muestra de Dibujos y Trabajos Artísticos del Águila de Bonelli tiene como objetivo dar visibilidad a esta rapaz que se encuentra tan amenazada y entre todos nos habéis ayudado a ello. Tenemos todos vuestros trabajos colgados en unos murales en uno de los pasillos de las instalaciones de GREFA. Una vez más enhorabuena y gracias a todos.

Más sobre AQUILA a-LIFE

El proyecto AQUILA a-LIFE (LIFE16 NAT/ES/000235), financiado por la Unión Europea, quiere contribuir a aumentar la extensión de la presencia del águila de Bonelli en el Mediterráneo occidental e invertir su tendencia poblacional regresiva. Para ello se contempla la liberación de ejemplares en España e Italia (Cerdeña), así como abordar las principales amenazas actuales para el águila de Bonelli, con especial dedicación a prevenir y reducir las electrocuciones.

El proyecto AQUILA a-LIFE, que estará operativo hasta septiembre de 2022, está coordinado por GREFA y también participan como socios la Diputación Foral de Álava, la Fundació Natura Parc (Mallorca), Gestión Ambiental de Navarra-Gobierno de Navarra, ISPRA (Italia) y LPO/BirdLife (Francia). Apoya la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Más información, en http://aquila-a-life.org

YA FUE NOTICIA

Ya podéis conocer las obras premiadas en la 3ª muestra artística del águila de Bonelli

Recibimos los primeros trabajos artísticos de alumnos a la muestra sobre el águila de Bonelli

e-max.it: your social media marketing partner