Inicio

Suscribete a nuestro Newsletter

Seguimiento de ejemplares liberados

banner curso

El 30 de septiembre se cierra el plazo de inscripción al II Congreso de Ornitología de Navarra, que tendrá lugar en Pamplona entre el 19 y el 21 del próximo octubre. A convocatoria de la Sociedad de Ciencias Naturales Gorosti, este congreso abordará asuntos como las prioridades de conservación para la avifauna navarra, el potencial de la ciencia ciudadana y la ornitología como factor de bienestar y desarrollo. AQUILA a-LIFE participará con una ponencia sobre el “Reforzamiento poblacional del águila de Bonelli en Navarra”, que será impartida por Gloria Giralda el 20 de octubre, a las 9:00 horas.

Dos de los pollos de águila de Bonelli liberados este año en Navarra, durante su permanencia previa en el jaulón de aclimatación instalado en la zona de liberación. Foto: Francisco Márquez / AQUILA a-LIFE.

Navarra es precisamente una de las zonas donde actualmente el proyecto AQUILA a-LIFE y anteriormente el proyecto LIFE Bonelli impulsan la recuperación del águila de Bonelli mediante la suelta de ejemplares.

El proyecto AQUILA a-LIFE (LIFE16 NAT/ES/000235), financiado por la Unión Europea, quiere contribuir a aumentar la extension de la presencia del águila de Bonelli en el Mediterráneo occidental e invertir su tendencia poblacional regresiva, para ayudar a la restauración de los ecosistemas donde habitaba antaño la especie. Para ello se contempla la liberación de ejemplares en España e Italia (Cerdeña), así como abordar las principales amenazas actuales para el águila de Bonelli, con especial dedicación a prevenir y reducir las electrocuciones.

El proyecto AQUILA a-LIFE, que estará operativo hasta 2022, está coordinado por GREFA y también participan como socios la Diputación Foral de Álava, la Fundació Natura Parc (Mallorca), Gestión Ambiental de Navarra-Gobierno de Navarra, ISPRA (Italia) y LPO/BirdLife (Francia).

Más información del I Congreso de Ornitología de Navarra:
https://congresodeornitologia2018.blogspot.com/

II Congreso de Ornitología de Navarra

 

e-max.it: your social media marketing partner