Inicio

Suscribete a nuestro Newsletter

Seguimiento de ejemplares liberados

banner curso

¿Os acordáis del concurso de dibujo sobre el águila de Bonelli y el proyecto AQUILA a-LIFE que convocamos en su día? Recientemente os informábamos de los escolares de educación primaria cuyos dibujos habían resultado premiados [https://bit.ly/3k0I8Dh]. Pues bien, ya hemos entregado a los ganadores sus premios, entre ellos un cuento sobre el águila de Bonelli que acabamos de publicar.

Exposición de los dibujos presentados al premio promovido por AQUILA a-LIFE.

Los autores de los dibujos seleccionados han recibido en su domicilio un diploma acreditativo y un libro ilustrado sobre el proyecto, con el título “AQUILA: Cuando las águilas hacen historia”. Aprovechamos la ocasión para hablaros sobre esta interesante publicación que acaba de ver la luz.

En este cuento, escrito e ilustrado por nuestra colaboradora Belette Le Pink, los premiados encontrarán las historias reales de distintas águilas de Bonelli relacionadas con nuestro proyecto AQUILA a-LIFE. Por ejemplo, en sus páginas están presentes tres grandes protagonistas de la reintroducción de la especie en Mallorca: "Pal", "Jota" y "Vent". La pareja reproductora "Haza" y "Bélmez", ya casi una leyenda en la Comunidad de Madrid, los viajes africanos de "Zahara" y "Turón" o la recuperación de "Cullera" (víctima de disparo) y de "Bel" (víctima de electrocución) también "vuelan" en estas páginas. Los lectores del cuento también conocerán a la pareja "Pachamama" y "Quiebrajano", águilas de Bonelli irrecuperables de GREFA que han sido unos super-papás durante muchos años seguidos en los que sacaron adelante unos cuantos polluelos en el programa de cría en cautividad de la especie.

La niña Paz González muestra su dibujo y su diploma de ganadora de un primer premio, junto a Mónica de los Ríos, educadora ambiental de GREFA.

Una visita especial

En el caso de los dos primeros premiados, Alejandro Pascual y Paz González, además de recibir este libro, han podido venir a conocer con sus familias a las águilas de Bonelli del Centro de Cría en Cautividad de GREFA, en Majadahonda (Madrid) y a visitar todos los animales irrecuperables existentes en este centro de recuperación de fauna salvaje. Aunque no se pueden liberar en el medio natural, son unos ejemplares muy valiosos para los proyectos de cría en cautividad y educación ambiental que desarrolla GREFA, la ONG que coordina el proyecto AQUILA a-LIFE.

Ambos premiados se llevaron una camiseta con la imagen del águila de Bonelli, que eligieron como regalo especial hecho por la Ecotienda de GREFA.

El cuento "AQUILA: cuando las águilas hacen historia" se regala gratuitamente a quienes se pasen por la Ecotienda de GREFA y adquieran el peluche de la cigüeña "Avelino", mascota de RH Corporative Internacional, la empresa que ha contribuido a financiar los costes de la obra. Los ingresos de la venta de este peluche se destinarán íntegramente a GREFA. También te lo puedes descargar en pdf desde el siguiente enlace:
https://aquila-a-life.org/index.php/es/de-interes/multimedia/descargas/category/19-campana-de-educacion-ambiental-sobre-la-importancia-del-aguila-de-bonelli

El niño Alejandro Pascual, en compañía de sus padres, muestra su diploma de ganador de un primer premio.

premios dibujos aquila003Diplomas acreditativos de los primeros y segundos premios en la I Muestra de Dibujo AQUILA a-LIFE.

Portada del cuento " "AQUILA: cuando las águilas hacen historia" con el que han sido galardonados los premiados.

Más sobre AQUILA a-LIFE

El proyecto AQUILA a-LIFE (LIFE16 NAT/ES/000235), financiado por la Unión Europea, quiere contribuir a aumentar la extensión de la presencia del águila de Bonelli en el Mediterráneo occidental e invertir su tendencia poblacional regresiva. Para ello se contempla la liberación de ejemplares en España e Italia (Cerdeña), así como abordar las principales amenazas actuales para el águila de Bonelli, con especial dedicación a prevenir y reducir las electrocuciones.

El proyecto AQUILA a-LIFE, que estará operativo hasta septiembre de 2022, está coordinado por GREFA y también participan como socios la Diputación Foral de Álava, la Fundació Natura Parc (Mallorca), Gestión Ambiental de Navarra-Gobierno de Navarra, ISPRA (Italia) y LPO/BirdLife (Francia). Más información, en http://aquila-a-life.org

YA FUE NOTICIA

Un cuento refleja la vida real de nuestras águilas de Bonelli
https://aquila-a-life.org/index.php/es/area-de-prensa/noticias/325-un-cuento-refleja-la-vida-real-de-nuestras-aguilas-de-bonelli

¡Ya tenemos los dibujos premiados sobre el águila de Bonelli!
https://aquila-a-life.org/index.php/es/area-de-prensa/noticias/319-ya-tenemos-los-dibujos-premiados-sobre-el-aguila-de-bonelli

 

e-max.it: your social media marketing partner