Inicio

Suscribete a nuestro Newsletter

Seguimiento de ejemplares liberados

banner curso

Desde el proyecto AQUILA a-LIFE, destinado a a la recuperación del águila de Bonelli, seguimos con las entregas del Libro Blanco dedicado a las electrocuciones de aves en España, que estamos distribuyendo siempre que podemos entre profesionales y representantes de organismos y entidades con competencia o interés en este asunto. A continuación hacemos un balance de las últimas entregas de esta publicación.

De izquierda a derecha, Ernesto Álvarez (GREFA y AQUILA a-LIFE), Deli Saavedra (Rewilding Europa), Jorge Layna (Terra Naturalis), Ángel Vela (director del Parque Natural del Alto Tajo) y Jesús de Lucas (Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha).

El "Libro Blanco de las electrocuciones en España" ofrece el diagnóstico más completo y actualizado de este grave problema de conservación para muchas especies de aves y lanza una serie de propuestas para contribuir a su solución. La edición ha corrido a cargo de GREFA, por encargo del proyecto europeo AQUILA a-LIFE. No por casualidad la electrocución es la principal causa de mortalidad del águila de Bonelli en España.

Recientemente, Ernesto Álvarez, presidente de GREFA, la ONG encargada de la coordinación del proyecto AQUILA a-LIFE visitó el Parque Natural del Alto Tajo (Guadalajara) para valorar la recuperación en este espacio protegido de varias especies de rapaces amenazadas. Durante la visita pudo hacer entrega del "Libro Blanco de la Electrocución en España" a varios técnicos y especialistas. La fotografía que encabeza esta noticia refleja ese momento.

Durante los pasados días 12 y 13 de abril, viajamos a Andalucía oriental para la extracción del nido y el traslado de pollos de águila de Bonelli, con destino a su liberación en otras zonas en las que actúa AQUILA a-LIFE donde esta especie se ha extinguido o está en situación muy precaria. Con motivo de esta actuación, pudimos entregar el Libro Blanco a Francisco Muñoz, director del Parque Nacional de Sierra Nevada, durante nuestra estancia en las Alpujarras de Granada.

De izquierda a derecha, Francisco Muñoz, director del Parque Nacional de Sierra Nevada, y Ernesto Álvarez, presidente de GREFA.

Finalmente, el pasado 19 de abril procedimos a la introducción en un jaulón de aclimatación del Parque Natural de la Cuenca Alta del Manzanares (Madrid) de cuatro de los pollos de águila de Bonelli trasladados desde Andalucía oriental. Durante esta acción recibieron el "Libro Blanco de la Electrocución en España" representantes de Iberdrola y del citado parque natural.

De izquierda a derecha, Sergio de la Fuente (GREFA y AQUILA a-LIFE), Juan José Iglesias (GREFA y AQUILA a-LIFE), Clara Mateo, jefe de sector Pozuelo-Villalba (Madrid) de Iberdrola, Nacho Morando, colaborador de AQUILA a-LIFE, Enrique González, técnico UTD Villalba (Madrid) de Iberdrola, y Daniel Díaz, biólogo del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

 

DESCARGA EN PDF

El Libro Blanco de la electrocución en España está disponible para su descarga gratuita en PDF en la web del proyecto AQUILA a-LIFE:
https://aquila-a-life.org/index.php/es/de-interes/multimedia/descargas/category/19-campana-de-educacion-ambiental-sobre-la-importancia-del-aguila-de-bonelli?download=450

YA FUE NOTICIA

Mallorca: AQUILA a-LIFE entrega a Endesa nuestro Libro Blanco sobre electrocuciones de aves

https://aquila-a-life.org/index.php/es/area-de-prensa/noticias/363-mallorca-aquila-a-life-entrega-a-endesa-nuestro-libro-blanco-sobre-electrocuciones-de-aves

El Libro Blanco de las Electrocuciones corre de mano en mano, mientras que las descargas online superan ya las 3.000
https://aquila-a-life.org/index.php/es/area-de-prensa/noticias/359-el-libro-blanco-de-las-electrocuciones-corre-de-mano-en-mano-mientras-que-las-descargas-online-superan-ya-las-3-000

 

e-max.it: your social media marketing partner