Inicio

Suscribete a nuestro Newsletter

Seguimiento de ejemplares liberados

banner curso

Con motivo del Día de las Aves 2018, el grupo local SEO-Sierra Norte de Madrid organiza una serie de actividades en varias localidades de la sierra madrileña para el primer fin de semana de octubre. Entre ellas se ha programado una charla que explicará la experiencia del proyecto AQUILA a-LIFE para prevenir la electrocución, principal causa de mortalidad no natural en rapaces españolas.

El biólogo de GREFA Juan José Iglesias, ayuda a una veterinaria a extraer una muestra de sangre de un pollo de milano real.

Juan José Iglesias, biólogo de la asociación conservacionista GREFA, será el encargado de impartir esta charla, que está prevista para el 7 de octubre en la localidad de La Cabrera (Madrid), en el Centro Comarcal de Humanidades "Cardenal Gonzaga", a las 12:00 horas. La entrada es libre y gratuita previa inscripción en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El proyecto AQUILA a-LIFE (LIFE16 NAT/ES/000235), financiado por la Unión Europea, quiere contribuir a aumentar la extensión de la presencia del águila de Bonelli en el Mediterráneo occidental e invertir su tendencia poblacional regresiva, para ayudar a la restauración de los ecosistemas donde habitaba antaño la especie. Para ello se contempla la liberación de ejemplares en España e Italia (Cerdeña), así como abordar las principales amenazas actuales para el águila de Bonelli, con especial dedicación a prevenir y reducir las electrocuciones.

Esta especie, también conocida como águila perdicera o águila-azor perdicera, se encuentra entre las aves más amenazadas del continente europeo debido principalmente a la elevada mortalidad juvenil, sobre todo por electrocución. Al estar considerada una “especie paraguas” se espera que las medidas que se adopten en su beneficio, como pueda ser la corrección de tendidos eléctricos peligrosos para las aves, también favorecerán a otras especies de rapaces.

Día de las Aves 2018

El proyecto AQUILA a-LIFE, que estará operativo hasta 2022, está coordinado por GREFA y también participan como socios la Diputación Foral de Álava, la Fundació Natura Parc (Mallorca), Gestión Ambiental de Navarra-Gobierno de Navarra, ISPRA (Italia) y LPO/BirdLife (Francia).

e-max.it: your social media marketing partner