Quién es quién

El comité científico de AQUILA a-LIFE está formado por cinco miembros: un francés, un italiano y tres españoles. En 2020 sufrimos la triste pérdida de uno de ellos, Matteo Griggio, aquí tenéis nuestra nota necrológica

 

Miembros actuales del comité científico de AQUILA a-LIFE


cc morgantiMichelangelo Morganti

Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones de Italia. Ha estudiado ecología y conservación del cernícalo común en Italia y actualmente es Coordinador del proyecto LIFE FALKON. Tiene un gran interés en la ecología del movimiento y promovió varios proyectos de rastreo que van desde paseriformes hasta garzas.

 

 

 


cc olivier duriezOlivier Duriez

Investigador del Centro de Ecología Funcional y Evolutiva (CEFE), de la Universidad de Montpellier (Francia). Trabaja con rapaces desde hace 15 años principalmente con buitres, águilas pescadoras, otras águilas, milanos y halcones. Sus temas de investigación combinan el comportamiento individual, la ecología de poblaciones y la ecofisiología. Es asesor científico en siete planes de acción nacionales para preservar aves rapaces en Francia, incluido el águila de Bonelli.

 


cc jose I aguirreJosé I. Aguirre

Profesor adjunto e investigador de la Universidad Complutense de Madrid. Ha utilizado diferentes especies modelo como la cigüeña blanca en Madrid y el águila de Bonelli en Aragón y Mallorca para explorar la ecología espacial y sus movimientos bajo una perspectiva de conservación.

 

 

 


cc a romanAntonio-Román Muñoz

Profesor en el Departamento de Biología Animal de la Universidad de Málaga. Sus intereses profesionales incluyen los estudios biogeográficos, los modelos de distribución de especies y la aplicación de ambos a la gestión y conservación. Dedicó su tesis doctoral a estudiar los factores que determinan la distribución del águila de Bonelli en España.

 

 


cc a maderoAgustín Madero

Trabaja en la delegación de Jaén de la Junta de Andalucía, ocupándose de la conservación de las rapaces a nivel regional, concretamente del águila imperial ibérica y del águila de Bonelli, con una alta y amplia experiencia de gestión (reintroducción, cría en cautividad y otros temas).

 

 

 

 

Read in english

e-max.it: your social media marketing partner