Inicio

Suscribete a nuestro Newsletter

Seguimiento de ejemplares liberados

banner curso

El águila de Bonelli de estas fotografías es "Vent", uno de los machos reproductores objeto de seguimiento por parte de nuestro proyecto AQUILA a-LIFE en Mallorca. Este ejemplar es uno de los primeros que fueron reintroducidos en la isla, donde se reproduce desde hace años. Las fotos que nos hace llegar Fátima Garrido nos vienen estupendamente para hacer una pequeña biografía de un animal muy especial para nosotros.

Preciosa y reciente fotografía del águila de Bonelli "Vent", reintroducida en Mallorca en 2011, en la que se aprecian las anillas que porta. Foto: Fátima Garrido.

"Vent" nació en la provincia de Granada en el año 2011 y unos meses después fue traslocado a Mallorca, siendo una de las tres primeras águilas de Bonelli que fueron reintroducidas en la isla balear. "Vent" lleva unos años reproduciéndose en la zona noreste de Mallorca, habiendo sido el progenitor de dos pollos silvestres durante 2018. Se da la circunstancia de que "Vent" es el macho de la primera pareja de águila de Bonelli que crió en libertad en Mallorca, allá por el año 2014, durante la vigencia de LIFE Bonelli, proyecto ya finalizado del que AQUILA a-LIFE ha tomado el testigo en favor de la misma especie.

Tras perder su emisor satelital en 2016, "Vent" fue recapturado a principios del pasado agosto y, mediante la colaboración de la asociación GOB Mallorca, se le colocó un nuevo dispositivo GPS que permite al equipo de AQUILA a-LIFE realizar con mayor facilidad el seguimiento de este ejemplar y actuar sobre sus posibles amenazas.

Hace unos días, "Vent" fue fotografiado en la zona de Mortitx (Escorca, Mallorca) por Fátima Garrido en una excursión realizada por el grupo ornitológico local SEO-Virot. Son las primeras imágenes que disponemos de "Vent" desde que fue liberado con el nuevo emisor el pasado verano. En ellas puede verse al ejemplar sobrevolando la zona y dejándose ver las anillas de ambas patas y el emisor colocado en el dorso. ¡Gracias, Fátima, por las fotografías!

Otra imagen de "Vent" en vuelo, en la que se aprecia el nuevo emisor satelital que lleva acoplado al dorso. Foto: Fátima Garrido.

En esta fotografía se aprecia tanto las anillas como el emisor GPS que porta "Vent". Foto: Fátima Garrido.

e-max.it: your social media marketing partner