Inicio

Suscribete a nuestro Newsletter

Seguimiento de ejemplares liberados

banner curso

El pasado 16 de febrero un equipo de GREFA en representación de AQUILA a-LIFE asistió a la reunión del Programa Atlas convocada por UICN-MED en Rabat. Este ambicioso proyecto pretende cuantificar por primera vez la cantidad de parejas reproductoras de rapaces rupícolas en Marruecos y el estado de conservación de estas especies. Entre ellas figura el águila de Bonelli, rapaz con la que estamos trabajando desde AQUILA a-LIFE.

José Rafael Garrido, de la Junta de Andalucía, explica a los asistentes a la reunión de Rabat el funcionamiento de la aplicación para registrar territorios de rapaces rupícolas.

El objetivo de esta reunión, cuyo anfitrión era el Centro de Cooperación del Mediterráneo de la UICN (UICN-MED), no era otro que explicar a las asociaciones participantes y asistentes la metodología de búsqueda y seguimiento de nidos, incidiendo en cuestiones como la de dividir el espacio que será objeto de muestrear entre las entidades colaboradoras del Proyecto Atlas y la de registrar toda la información con una aplicación para smartphones de manera clara y directa.

Dentro del Programa Atlas de UICN-MED, además de GREFA, participan otras asociaciones españolas como Harmusch y la Fundación Migres, así como la Junta de Andalucía y asociaciones locales como Association des Amis des Rapaces (ASARA), GREPOM, Groupe Ornithologique du Maroc (GOMAC) o AMFCR. La Fundación MAVA apoya este proyecto.

Estamos orgullosos de participar en esta bonita iniciativa para valorar el estado de conservación en Marruecos de especies tan emblemáticas como el águila de Bonelli, el águila real o el halcón de Berbería, que además representa un magnífico ejemplo de cooperación internacional en favor de la biodiversidad mediterránea.

Foto de grupo de los asistentes a la reunión en Rabat sobre el Proyecto Atlas convocada por UICN-MED.

Con la ayuda y colaboración del Alto Comisionado a los Aguas, Bosques y Lucha contra la Desertificación (HCEFLCD).

 

e-max.it: your social media marketing partner