Inicio

Suscribete a nuestro Newsletter

Seguimiento de ejemplares liberados

banner curso

Curso "Tendidos eléctricos y aves"Ya está operativo y disponible para la inscripción de cualquier interesado el curso on-line sobre tendidos eléctricos y aves impulsado por AQUILA a-LIFE. El lanzamiento de este recurso, totalmente gratuito, obedece al convencimiento desde nuestro proyecto de que la formación es imprescindible para encontrar las soluciones más eficaces que eviten la muerte de aves en tendidos eléctricos y al mismo tiempo para facilitar la acción conjunta de ciudadanos y sectores especialmente implicados en resolver uno de los grandes problemas para muchas especies, a menudo protegidas. ¡Si quieres formarte, ya puedes apuntarte!

El curso "Tendidos eléctricos y aves" de AQUILA a-LIFE se presenta en dos versiones, una básica, accesible a cualquier interesado, y otra avanzada, con versiones destinadas a dos tipos de perfiles: profesionales del sector eléctrico y profesionales del sector ambiental. Esta versatilidad permite ampliar la cobertura del curso a un amplio abanico de usuarios con diferentes intereses, conocimientos y grado de especialización.

Pero el objetivo del curso no es solo cuantitativo, en el sentido de intentar llegar al mayor número posible de personas. Desde AQUILA a-LIFE también se pretende que esta acción formativa alcance a sectores y profesionales que pueden tener una importancia clave en el objetivo de nuestro proyecto de contribuir a reducir las electrocuciones del águila de Bonelli, nuestra especie protagonista, y en general de todas las aves afectadas. Por eso técnicos y operarios de compañías eléctricas, así como el personal de sus subcontratas, agentes de medio ambiente y del Seprona, ingenieros industriales, técnicos medioambientales, gestores municipales y miembros de ONG de conservación, entre otros, encontrarán contenidos de gran interés en este curso que lanzamos.

Nuestro objetivo es que el curso sea realizado por al menos 2.000 personas diferentes. Además de ser gratuito, quienes se inscriban en alguno de los módulos o versiones disponibles encontrarán material complementario de gran interés y podrán realizar auto-evaluaciones periódicas que permiten obtener un diploma al final del proceso. Otra de las principales aportaciones del curso es un foro complementario, gestionado por un moderador, con el objetivo de poner en contacto a alumnos y especialistas, favoreciendo el intercambio de ideas y experiencias e involucrando a todos en los objetivos de esta acción.

Corrección de un tendido eléctrico peligroso para las aves en Valdepiélagos (Madrid).

Con apoyo de la UE

El proyecto AQUILA a-LIFE (LIFE16 NAT/ES/000235), financiado por la Unión Europea, quiere contribuir a aumentar la extensión de la presencia del águila de Bonelli en el Mediterráneo occidental e invertir su tendencia poblacional regresiva, para ayudar a la restauración de los ecosistemas donde habitaba antaño la especie. Para ello se contempla la liberación de ejemplares en España e Italia (Cerdeña), así como abordar las principales amenazas actuales para el águila de Bonelli, con especial dedicación a prevenir y reducir las electrocuciones.

El proyecto AQUILA a-LIFE, que estará operativo hasta 2022, está coordinado por GREFA y también participan como socios la Diputación Foral de Álava, la Fundació Natura Parc (Mallorca), Gestión Ambiental de Navarra-Gobierno de Navarra, ISPRA (Italia) y LPO/BirdLife (Francia). Más información, en http://aquila-a-life.org

El curso on-line "Tendidos eléctricos y aves" de AQUILA a-LIFE se lleva a cabo con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica. Ya está abierto a la inscripción, totalmente gratuita, a través de la siguiente web:

http://cursos.aquila-a-life.org

Descargar folletos informativos

Tendidos eléctricos y aves. Castellano

Tendidos eléctricos y aves. Catalán

Tendidos eléctricos y aves. Euskera

¡Anímate y participa!

Tendidos eléctricos y aves

e-max.it: your social media marketing partner