Inicio

Suscribete a nuestro Newsletter

Seguimiento de ejemplares liberados

banner curso

Miembros de la Fundación Natura Parc se han reunido hoy 25 de febrero en Mallorca con Eduardo Maynau, delegado regional de Red Eléctrica España (REE) en Baleares, para poner en conocimiento y ofrecer a la empresa los cursos "on-line" de “Tendidos eléctricos y aves” disponibles en la plataforma web del proyecto AQUILA a-LIFE.

De izquierda a derecha, Marina Tysoe, coordinadora local de AQUILA a-LIFE, Eduardo Maynau, delegado regional de REE Baleares, Toni Mas, presidente de la Fundación Natura Parc, y Javier Álvarez, responsable del proyecto AQUILA a-LIFE en Mallorca, reunidos por la conservación de las aves.

Estos cursos, totalmente gratuitos, se presentan en dos versiones, una básica, accesible a cualquier interesado, y otra avanzada, con modalidades destinadas a dos tipos de perfiles: profesionales del sector eléctrico y profesionales del sector ambiental. Esta versatilidad permite ampliar la cobertura del curso a un amplio abanico de usuarios con diferentes intereses, conocimientos y grado de especialización.

A su vez, se ha consensuado entre las dos entidades la realización de un primer curso presencial previsto para el próximo mes de septiembre. Coordinado y impartido por personal técnico de AQUILA a-LIFE, estará destinado al sector eléctrico de las Islas Baleares en su totalidad. Este curso pretende ofrecer y complementar los conocimientos del sector sobre la problemática de las electrocuciones y colisiones de aves en tendidos, de modo que pueden tenerse en cuenta a la hora de instaurar protocolos de trabajo todos los factores necesarios para favorecer la conservación de la avifauna.

Un momento de la reunión mantenida entre la Fundación Natura Parc y REE para promover los cursos sobre tendidos eléctricos y aves de AQUILA a-LIFE entre el sector eléctrico.

El proyecto AQUILA a-LIFE (LIFE16 NAT/ES/000235), financiado por la Unión Europea, quiere contribuir a aumentar la extensión de la presencia del águila de Bonelli en el Mediterráneo occidental e invertir su tendencia poblacional regresiva, para ayudar a la restauración de los ecosistemas donde habitaba antaño la especie. Para ello se contempla la liberación de ejemplares en España e Italia (Cerdeña), así como abordar las principales amenazas actuales para el águila de Bonelli, con especial dedicación a prevenir y reducir las electrocuciones.

El proyecto AQUILA a-LIFE, que estará operativo hasta 2022, está coordinado por GREFA y también participan como socios la Diputación Foral de Álava, la Fundació Natura Parc (Mallorca), Gestión Ambiental de Navarra-Gobierno de Navarra, ISPRA (Italia) y LPO/BirdLife (Francia). Más información, en https://aquila-a-life.org

Más información de los cursos "on-line" sobre tendidos eléctricos y aves de AQUILA a-LIFE, en http://cursos.aquila-a-life.org/

e-max.it: your social media marketing partner