Inicio

Suscribete a nuestro Newsletter

Seguimiento de ejemplares liberados

banner curso

Mesa informativa sobre el águila de Bonelli recientemente instalada en Cáseda (Navarra).

El águila de Bonelli vuelve a Cáseda y Gallipienzo... Es el relato que se cuenta en una mesa panorámica acondicionada en un paraje de Cáseda (Navarra), desde el que se disfruta de un paisaje espectacular, con Gallipienzo y la Reserva Natural de Caparreta en primer plano. Estos entornos, con cortados donde anidar y parches de matorral mediterráneo y cultivos donde cazar, son hábitats de calidad para la reproducción del águila de Bonelli.

Hablamos de uno de los territorios históricos de esta especie en Navarra, que ahora se ha recuperado gracias a la gestión realizada en los proyectos LIFE Bonelli, ya concluido, y AQUILA a-LIFE, actualmente vigente. La colaboración de la población local está siendo fundamental para que la gestión del territorio (ganadería, caza y turismo, como usos principales) sea compatible con la conservación del águila de Bonelli y para que la especie vuelva a establecerse en estos valles.

El ayuntamiento de Cáseda, implicado activamente en el proyecto AQUILA a-LIFE, y la empresa VISCOFAN (a través de un acuerdo de patrocinio) han hecho posible el acondicionamiento de este punto de información sobre el águila de Bonelli.

Más sobre AQUILA a-LIFE

El proyecto AQUILA a-LIFE (LIFE16 NAT/ES/000235), financiado por la Unión Europea, quiere contribuir a aumentar la extensión de la presencia del águila de Bonelli en el Mediterráneo occidental e invertir su tendencia poblacional regresiva. Para ello se contempla la liberación de ejemplares en España e Italia (Cerdeña), así como abordar las principales amenazas actuales para el águila de Bonelli, con especial dedicación a prevenir y reducir las electrocuciones.

El proyecto AQUILA a-LIFE, que estará operativo hasta septiembre de 2022, está coordinado por GREFA y también participan como socios la Diputación Foral de Álava, la Fundació Natura Parc (Mallorca), Gestión Ambiental de Navarra-Gobierno de Navarra, ISPRA (Italia) y LPO/BirdLife (Francia). Apoya la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Más información, en http://aquila-a-life.org

 

e-max.it: your social media marketing partner