Inicio

Suscribete a nuestro Newsletter

Seguimiento de ejemplares liberados

banner curso

Coincidiendo con la Jornada de Puertas Abiertas que GREFA celebra cada año en su sede de Majadahonda (Madrid), la ONG que coordina AQUILA a-LIFE aprovechó la ocasión para dar a conocer nuestro proyecto entre el numeroso público asistente, mediante la convocatoria del Día del Águila el pasado 4 de junio. Unas trescientas personas se acercaron a las instalaciones de GREFA tras ser convocadas a estos actos.

Varios asistentes a la Jornada de Puertas Abiertas y Día del Águila en GREFA entran en un recinto en el que pueden observar ejemplares de águila de Bonelli y de otras grandes rapaces irrecuperables para la vida en libertad.

Uno de los objetivos de esta jornadas es hablar de los numerosos proyectos que lleva a cabo GREFA en el propio hábitat de las especies amenazadas con las que trabaja, como por ejemplo el de la recuperación del águila de Bonelli a través de AQUILA a-LIFE, mediante la celebración del Día del Águila.

Diversas actividades convocadas con motivo de este evento estuvieron a disposición de los visitantes, como por ejemplo la proyección de dos mini-documentales en el auditorio de GREFA sobre el águila de Bonelli y AQUILA a-LIFE, realizados para nuestro proyecto por el cineasta Francisco Márquez. Tras el pase audiovisual, Ernesto Álvarez, presidente de GREFA, explicó a los asistentes los pormenores de este proyecto de cinco años que precisamente concluye en 2022.

Charla de Ernesto Álvarez, presidente de GREFA, en el auditorio de esta ONG, con motivo del Día del Águila.

Cómo no, la observación de águilas de Bonelli (irrecuperables para la vida en libertad) en el recinto de grandes águilas del Centro de Educación Ambiental "Naturaleza Viva" de GREFA. Los asistentes también pudieron visitar una exposición formada por las obras presentadas por alumnos de Primaria y Secundaria a la 3ª edición de la “Muestra de Dibujos y Trabajos Artísticos del Águila de Bonelli”, convocada por AQUILA a-LIFE.

La Jornada de Puertas Abiertas de GREFA y el Día del Áquila se cerraron con la liberación de un cernícalo vulgar recuperado en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA, ante los aplausos de todos los visitantes que quisieron acudir a esta jornada.

Una educadora de GREFA enseña a un grupo de visitantes los dibujos hechos por niños y jóvenes para la 3ª edición de la “Muestra de Dibujos y Trabajos Artísticos del Águila de Bonelli”, convocada por AQUILA a-LIFE.

Un niño libera a un cernícalo vulgar durante la Jornada de Puertas Abiertas y Día del Águila en GREFA.

Más sobre AQUILA a-LIFE

El proyecto AQUILA a-LIFE (LIFE16 NAT/ES/000235), financiado por la Unión Europea, quiere contribuir a aumentar la extensión de la presencia del águila de Bonelli en el Mediterráneo occidental e invertir su tendencia poblacional regresiva. Para ello se contempla la liberación de ejemplares en España e Italia (Cerdeña), así como abordar las principales amenazas actuales para el águila de Bonelli, con especial dedicación a prevenir y reducir las electrocuciones.

El proyecto AQUILA a-LIFE, que estará operativo hasta septiembre de 2022, está coordinado por GREFA y también participan como socios la Diputación Foral de Álava, la Fundació Natura Parc (Mallorca), Gestión Ambiental de Navarra-Gobierno de Navarra, ISPRA (Italia) y LPO/BirdLife (Francia). Apoya la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Más información, en http://aquila-a-life.org

 

e-max.it: your social media marketing partner