Inicio

Suscribete a nuestro Newsletter

Seguimiento de ejemplares liberados

banner curso

El mundo universitario es uno de los destinatarios de las actividades formativas previstas por el proyecto AQUILA a-LIFE. Ejemplo de ello son las recientes visitas de los alumnos dos másteres al centro de recuperación de fauna salvaje de GREFA, la ONG que está coordinando este proyecto europeo en favor del águila de Bonelli. El interés de estos alumnos era conocer cómo se recupera una especie amenazada.

Charla sobre AQUILA a-LIFE durante la visita a GREFA de los alumnos de uno de los másteres, el pasado 8 de marzo.

Estas visitas a las instalaciones de GREFA en Majadahonda (Madrid) se llevaron a cabo los pasados días 8 y 25 de marzo. La primera correspondió a los alumnos de la asignatura “Restauración genética de poblaciones” del Máster Oficial Universitario en Restauración de Ecosistemas, organizado por las Universidades de Alcalá, Complutense de Madrid, Politécnica y Rey Juan Carlos. La segunda visita correspondió a la asignatura “Restitución genética de poblaciones” del Máster Oficial en Técnicas de Conservación de la Biodiversidad y Ecología organizado por la Universidad Rey Juan Carlos. En la primera jornada asistieron 13 alumnos y en la segunda 27.

La primera parte de cada visita sirvió para que los alumnos pudieran conocer los diferentes departamentos del Centro de Recuperación y Hospital de Fauna Salvaje de GREFA. La segunda parte se dedicó a contar específicamente los objetivos, metodología y avances del proyecto AQUILA a-Life con el águila de Bonelli, así com otros que desarrolla GREFA con especies como el buitre negro, el pigargo europeo, el milano real, el cernícalo primilla y el galápago europeo, entre otras. La experiencia de los alumnos en este campo debido a su formación hizo que la exposición diera cabida a un interesante debate sobre los proyectos de conservación de especies amenazadas.

Un momento de la segunda visita a GREFA de los másteres universitarios, el 25 de marzo.

Más sobre AQUILA a-LIFE

El proyecto AQUILA a-LIFE (LIFE16 NAT/ES/000235), financiado por la Unión Europea, quiere contribuir a aumentar la extensión de la presencia del águila de Bonelli en el Mediterráneo occidental e invertir su tendencia poblacional regresiva. Para ello se contempla la liberación de ejemplares en España e Italia (Cerdeña), así como abordar las principales amenazas actuales para el águila de Bonelli, con especial dedicación a prevenir y reducir las electrocuciones.

El proyecto AQUILA a-LIFE, que estará operativo hasta septiembre de 2022, está coordinado por GREFA y también participan como socios la Diputación Foral de Álava, la Fundació Natura Parc (Mallorca), Gestión Ambiental de Navarra-Gobierno de Navarra, ISPRA (Italia) y LPO/BirdLife (Francia). Apoya la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Más información, en http://aquila-a-life.org

YA FUE NOTICIA

GREFA imparte un curso de AQUILA a-LIFE para veterinarios y estudiantes de veterinaria

e-max.it: your social media marketing partner