Inicio

Suscribete a nuestro Newsletter

Seguimiento de ejemplares liberados

banner curso

Todo es poco para dar a conocer el proyecto europeo AQUILA a-LIFE para la conservación del águila de Bonelli. En esta ocasión, la Diputación Foral de Álava, en su condición de uno de los socios del proyecto junto a otras entidades, ha convocado el concurso de microrrelatos para jóvenes “Las aventuras del águila de Bonelli en Álava”, cuya temática debe hablar o hacer alusión a esta especie amenazada. El plazo para la presentación de originales ya está abierto, de manera que los microrrelatos podrán ser enviados hasta el 31 de enero de 2020.

Águila de Bonelli liberada en Álava por AQUILA a-LIFE.

Si tienes entre 12 y 18 años y te gusta escribir, no lo dudes, envía tu microrrelato, en el que la protagonista sea el águila de Bonelli. Para hacer posible la selección de los escritos ganadores, cada texto recibido será publicado en el perfil de Instagram de los Parques Naturales de Álava, sin ninguna referencia a su autoría y con el hashtag #bonellirelatos. El número de "likes" recibidos durante los veinte días siguientes a su publicación aportarán el 50% de la valoración. El otro 50% lo proporcionará un jurado compuesto por un/a escritor/a o periodista, un/a técnico/a de la Diputación Foral de Álava y un/a técnico/a de Parques Naturales.

Los cinco relatos ganadores serán los mejor valorados en originalidad, estilo y creatividad. El fallo del concurso se dará a conocer el 24 de febrero de 2020. Finalizado el certamen, todos los relatos recibidos serán expuestos en la red de parques de Álava: Izki, Valderejo y Museo del Agua en Sobrón. Si te animas a participar, aquí te dejamos las bases completas del concurso en formato PDF:
https://aquila-a-life.org/index.php/es/de-interes/multimedia/descargas/category/19-campana-de-educacion-ambiental-sobre-la-importancia-del-aguila-de-bonelli?download=437:bases-concurso-las-aventuras-del-aguila-de-bonelli-en-alava

Aquila Concurso microrrelatos Bonelli instagram

Más sobre AQUILA a-LIFE

El proyecto AQUILA a-LIFE (LIFE16 NAT/ES/000235), financiado por la Unión Europea, quiere contribuir a aumentar la extensión de la presencia del águila de Bonelli en el Mediterráneo occidental e invertir su tendencia poblacional regresiva. Para ello se contempla la liberación de ejemplares en España e Italia (Cerdeña), así como abordar las principales amenazas actuales para el águila de Bonelli, con especial dedicación a prevenir y reducir las electrocuciones.

El proyecto AQUILA a-LIFE, que estará operativo hasta 2022, está coordinado por GREFA y también participan como socios la Diputación Foral de Álava, la Fundació Natura Parc (Mallorca), Gestión Ambiental de Navarra-Gobierno de Navarra, ISPRA (Italia) y LPO/BirdLife (Francia). Más información, en http://aquila-a-life.org

 

e-max.it: your social media marketing partner