Inicio

Suscribete a nuestro Newsletter

Seguimiento de ejemplares liberados

banner curso

Este viernes 19 de octubre, a las 11 de las mañana, en las instalaciones de GREFA (Majadahonda, Madrid), se impartirá un seminario-taller sobre electrocuciones de aves, bajo la cobertura del proyecto AQUILA a-LIFE. El objetivo de esta actividad es dar a conocer el trabajo del Equipo Tendidos GREFA-AQUILA a-LIFE en la búsqueda de tendidos eléctricos considerados como "puntos negros" por su peligrosidad para las aves.

Un voluntario del Proyecto Tendidos registra con GPS la localización de un apoyo corregido de un tendido eléctrico y evalúa las medidas anti-electrocución aplicadas.

La intensa labor que ha desarrollado en menos de un año por el Equipo Tendidos GREFA-AQUILA a-LIFE , de cuyos resultados venimos informando periódicamente [https://goo.gl/KksArv], se ha traducido en miles de apoyos de tendidos eléctricos revisados en diferentes zonas de España y en el hallazgo de unos 250 ejemplares electrocutados de diferentes especies de aves. Si quieres conocer en detalle esta experiencia de trabajo de campo destinada a paliar uno de los problemas más importantes para muchas especies, incluso amenazadas, y obtener ideas y recursos para que tú mismo puedas contribuir a este objetivo, no dejes de acudir a este seminario-taller, gratuito previa inscripción en el e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El proyecto AQUILA a-LIFE (LIFE16 NAT/ES/000235), financiado por la Unión Europea, quiere contribuir a aumentar la extension de la presencia del águila de Bonelli en el Mediterráneo occidental e invertir su tendencia poblacional regresiva, para ayudar a la restauración de los ecosistemas donde habitaba antaño la especie. Para ello se contempla la liberación de ejemplares en España e Italia (Cerdeña), así como abordar las principales amenazas actuales para el águila de Bonelli, con especial dedicación a prevenir y reducir las electrocuciones.

19 de octubre: seminario sobre electrocuciones de aves en GREFA

El proyecto AQUILA a-LIFE, que estará operativo hasta 2022, está coordinado por GREFA y también participan como socios la Diputación Foral de Álava, la Fundació Natura Parc (Mallorca), Gestión Ambiental de Navarra-Gobierno de Navarra, ISPRA (Italia) y LPO/BirdLife (Francia). Más información, en http://aquila-a-life.org

 

e-max.it: your social media marketing partner