Inicio

Suscribete a nuestro Newsletter

Seguimiento de ejemplares liberados

banner curso

Esta acción forma parte del proyecto europeo AQUILA a-LIFE, de conservación de esta ave rapaz, que está amenazada y es especie prioritaria en Europa. El diputado general, Ramiro González, ha destacado el papel referente de Álava en la conservación de la biodiversidad y ha agradecido el trabajo del personal técnico y la implicación de los vecinos y vecinas de Mendialdea “por dar una oportunidad a esta especie en declive”

Enlace a la noticia original: http://www.arabapress.eus/es/noticia-2404-La_Diputaci%C3%B3n_reintroduce_cinco_pollos_de_%C3%A1guila_Bonelli_en_Monta%C3%B1a_Alavesa.html

El diputado general de Álava, Ramiro González junto a Ernesto Álvarez de GREFA durante la liberación.

Antoñana, 17 de mayo de 2018. La Diputación Foral de Álava ha reintroducido cinco pollos de águila Bonelli esta mañana en Montaña Alavesa. Tres de ellos han sido criados en cautividad en Francia y dos han sido recogidos de nidos naturales en Andalucía. Asimismo, se ha soltado una hembra juvenil (Iber), rehabilitada en Mártioda y GREFA, que sufrió un accidente el año pasado. Esta acción forma parte del proyecto europeo AQUILA a-LIFE, en el que participa la Diputación alavesa -coordinado GREFA-, que busca reforzar la población de esta especie, en claro declive.

El diputado general de Álava, Ramiro González, se ha acercado hasta Antoñana para conocer en primera persona las novedades del proyecto y ha destacado el importante papel de Álava a favor de la biodiversidad ecológica. “Es un privilegio para Álava participar en este proyecto LIFE, que vuelve a situarnos como referente en la conservación de la biodiversidad”, ha señalado en este sentido.

Asimismo, González ha aprovechado para agradecer el trabajo del personal técnico de Medio Ambiente: “Estáis dando una oportunidad a esta especie en declive. Ojalá los nuevos métodos y experiencias mejoren los resultados y, en unos años, podamos estar hablando de varias parejas de águila Bonelli asentadas en Álava”, ha agradecido. Asimismo, ha querido destacar “la implicación y el apoyo respetuoso mostrado por los vecinos y vecinas de Mendialdea al trabajo técnico y a las águilas que han habitado estos bosques”.

e-max.it: your social media marketing partner