Inicio

Suscribete a nuestro Newsletter

Seguimiento de ejemplares liberados

banner curso

Hemos diseñado un cuestionario de evaluación del proyecto europeo AQUILA a-LIFE, dirigido a todos los participantes de nuestras acciones y a todos los interesados en la protección de las rapaces y la naturaleza en general. El objetivo de este formulario es evaluar cómo las acciones del proyecto pueden mejorar nuestras acciones personales en pro de la conservación de la naturaleza y del águila de Bonelli en particular, por lo que agradecemos vuestra colaboración.

Una de las águilas de Bonelli liberadas en la Comunidad de Madrid por AQUILA a-LIFE. Foto: Sergio de la Fuente / GREFA.

En los últimos tiempos, cala cada vez más la filosofía de que la conservación de las rapaces requiere de la acción conjunta de científicos, políticos, conservacionistas y usuarios del territorio, así como de la complicidad de una sociedad informada y sensibilizada. En este contexto, desde AQUILA a-LIFE queremos aprovechar la oportunidad que nos brinda este proyecto para poner de manifiesto hasta qué punto rapaces y hombres compartimos un destino común.

Una cosa tenemos clara: trabajar en favor del águila de Bonelli es positivo para la naturaleza y las personas. Al tratarse de un depredador en lo más alto de la cadena trófica contribuye al mantenimiento y la restauración de la complejidad propia de los ecosistemas, algo que se traduce en la activación de múltiples servicios ambientales. De nuestra capacidad para trasmitir este mensaje a la opinión pública, al mismo tiempo que desarrollamos las acciones previstas en el proyecto en favor de la recuperación del águila de Bonelli dependerá el éxito de AQUILA a-LIFE.

Para tener una valoración de la marcha de nuestro trabajo, os pedimos el favor de que nos dediquéis unos breves minutos de vuestro tiempo para acceder al siguiente calendario y rellenar las preguntas que se formulan, siguiendo las indicaciones de cada enunciado. ¡Muchas gracias!

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScsxVPORkQzIUJduLSRZo7FGKblnRK7amlcZl9HHKvaua_hAw/viewform

Águila de Bonelli capturada en Mallorca por AQUILA a-LIFE para su marcaje con GPS. Foto: Cati Artigues / GOB Mallorca.

El proyecto AQUILA a-LIFE (LIFE16 NAT/ES/000235), financiado por la Unión Europea, quiere contribuir a aumentar la extensión de la presencia del águila de Bonelli en el Mediterráneo occidental e invertir su tendencia poblacional regresiva. Para ello se contempla la liberación de ejemplares en España e Italia (Cerdeña), así como abordar las principales amenazas actuales para el águila de Bonelli, con especial dedicación a prevenir y reducir las electrocuciones.

El proyecto AQUILA a-LIFE, que estará operativo hasta 2022, está coordinado por GREFA y también participan como socios la Diputación Foral de Álava, la Fundació Natura Parc (Mallorca), Gestión Ambiental de Navarra-Gobierno de Navarra, ISPRA (Italia) y LPO/BirdLife (Francia). Más información, en http://aquila-a-life.org

e-max.it: your social media marketing partner