Inicio

Suscribete a nuestro Newsletter

Seguimiento de ejemplares liberados

banner curso

Día red natura 2000El pasado 21 de mayo, los equipos de campo de AQUILA a-LIFE y otros colaboradores de nuestro proyecto nos remitieron fotografías con el gesto de la mariposa desde las zonas donde están trabajando en favor del águila de Bonelli. Se sumaban así a la celebración del Día Europeo de la Red Natura 2000. No olvidemos que joyas de nuestra fauna como el águila de Bonelli, en cuya recuperación estamos volcados desde AQUILA a-LIFE, tienen en esta gran red europea de áreas protegidas una de sus principales garantías de conservación.

Con este reconocimiento anual se pretende trasmitir a la opinión pública el valor que la Red Natura 2000 tiene para la biodiversidad de la UE y de los Estados miembros. Las manos formando una mariposa se ha consagrado como el gesto que sirve de recordatorio a la necesidad de conocer y apoyar la Red Natura 2000. En sintonía con esta buena causa hemos preparado una selección con las fotografías que nos llegaron de nuestros equipos. ¡Larga vida a la Red Natura 2000!

Un equipo del proyecto AQUILA a-LIFE, con la colaboración de Soul Natura y la Junta de Andalucía, muestra un pollo de águila de Bonelli que acaba de ser marcado con un emisor GPS en la provincia de Granada, para facilitar su seguimiento cuando eche a volar y abandone su nido:

Día red natura 2000

Los técnicos del proyecto AQUILA a-LIFE en Mallorca, coordinados por la Fundació Natura Parc, durante el anillamiento de los pollos de águila de Bonelli de una de las cinco parejas que han criado con éxito esta temporada reproductora en la isla de Mallorca:

Día red natura 2000

El equipo de AQUILA a-LIFE en Cerdeña, coordinado por Ispra (Gobierno italiano), con el apoyo de Agenzia Regionale Forestas, en el Parque Regional de Tepilora, donde acabamos de reintroducir seis águilas de Bonelli con el objetivo de que la especie vuelva a criar en esta isla italiana:

red natura 2000 Día red natura 2000

De izquierda a derecha, Ignacio Torres (Fundación Biodiversidad), Miguel Aymerich (Ministerio para la Transición Ecológica), Manuel Galán (AQUILA a-LIFE) y Ernesto Álvarez (GREFA), durante la presentación de un vídeo sobre el proyecto AQUILA a-LIFE el pasado 21 de mayo en la sede en Madrid de la Fundación Biodiversidad:

Día red natura 2000

e-max.it: your social media marketing partner