Inicio

Suscribete a nuestro Newsletter

Seguimiento de ejemplares liberados

banner curso

El pasado 14 de marzo se celebró en GREFA el curso "El papel de los veterinarios en el tratamiento de aves electrocutadas". Un total de 26 alumnos asistieron a este evento formativo, incluido en el proyecto europeo AQUILA a-LIFE, destinado a aumentar la extensión de la presencia del águila de Bonelli en el Mediterráneo occidental. El contenido del curso fue impartido por el equipo veterinario de GREFA.

Los alumnos del curso celebrado en GREFA atienden las explicaciones de una veterinaria.

El curso, exclusivo para veterinarios y estudiantes de veterinaria, se celebró en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA, en Majadahonda (Madrid), e incluyó una primera parte sobre primeros auxilios en aves electrocutadas, una segunda parte sobre el tratamiento de estas aves ingresadas vivas en los centros de recuperación y una última parte sobre el diagnóstico y signos en el necropsia de aves electrocutadas.

Esta actividad responde a uno de los objetivos del proyecto AQUILA a-LIFE, que es el de aumentar la formación y capacitación del personal de los sectores más relevantes para la conservación del águila de Bonelli, como puede ser el de los veterinarios, y activarlos para contribuir a paliar el problema de la electrocución y sus consecuencias.

El proyecto AQUILA a-LIFE, que estará operativo hasta septiembre de 2022, está coordinado por GREFA y también participan como socios la Diputación Foral de Álava, la Fundació Natura Parc (Mallorca), Gestión Ambiental de Navarra-Gobierno de Navarra, ISPRA (Italia) y LPO/BirdLife (Francia). Apoya la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Más información, en http://aquila-a-life.org

Otro momento del curso "El papel de los veterinarios en el tratamiento de aves electrocutadas".

e-max.it: your social media marketing partner