Inicio

Suscribete a nuestro Newsletter

Seguimiento de ejemplares liberados

banner curso

De la mano de GREFA, del 8 al 10 del pasado octubre el proyecto europeo AQUILA a-LIFE en favor de la recuperación del águila de Bonelli estuvo presente en la cuarta edición de Ornitocyl (Feria Ornitológica de Castilla y León), que se celebra anualmente en Herradón de Pinares (Ávila). Con una conferencia técnica, una charla divulgativa y varios talleres difundimos entre los asistentes la necesidad de conservar a las aves rapaces.

Una educadora de GREFA explica el proyecto ÁQUILA a-LIFE durante una charla divulgativa celebrada en la feria de ornitología Ornitocyl.

GREFA, la ONG que coordina AQUILA A-LIFE, tuvo un stand propio en Ornitocyl, desde donde se explicó a los visitantes los pormenores del proyecto, que tras varios años de funcionamiento ya ha entrado en su recta final.

El equipo de GREFA desplazado a Ornitocyl se encargó de dos actividades incluidas en la feria y relacionadas con AQUILA a-LIFE: una conferencia técnica titulada “Medidas preventivas para minimizar la electrocución de aves de gran envergadura” y una charla divulgativa para el público general en la que se expuso el funcionamiento y los resultados hasta la fecha de AQUILA a-LIFE a través de imágenes y una dinámica interactiva en la que se requiere la intervención del público. Unas cuarenta personas, con presencia mayoritaria de público infantil y juvenil, asistieron a esta charla divulgativa.

Uno de los objetivos de AQUILA a-LIFE es revalorizar ante la sociedad el interés de conservar las aves rapaces y de erradicar algunas de sus principales amenazas, como el impacto de los tendidos eléctricos. Fueron precisamente las especies de águilas y buitres presentes en la fauna ibérica uno de los principales contenidos a los que iban dedicados los talleres para todos los públicos que GREFA convocó en Ornitocyl. Tenían varios niveles de dificultad donde poner a prueba a los participantes para aprender de una manera práctica más cosas sobre la vida y la conservación del águila de Bonelli y otras rapaces.

Durante la feria Ornitocyl el stand de GREFA se convirtió en un punto de información de AQUILA a-LIFE.

Charla divulgativa sobre el águila de Bonelli y el proyecto AQUILA a-LIFE celebrada en Ornitocyl 2021.

Uno de los talleres organizados en Ornitocyl por GREFA, ONG coordinadora de AQUILA a-LIFE.

Más sobre AQUILA a-LIFE

El proyecto AQUILA a-LIFE (LIFE16 NAT/ES/000235), financiado por la Unión Europea, quiere contribuir a aumentar la extensión de la presencia del águila de Bonelli en el Mediterráneo occidental e invertir su tendencia poblacional regresiva. Para ello se contempla la liberación de ejemplares en España e Italia (Cerdeña), así como abordar las principales amenazas actuales para el águila de Bonelli, con especial dedicación a prevenir y reducir las electrocuciones.

El proyecto AQUILA a-LIFE, que estará operativo hasta septiembre de 2022, está coordinado por GREFA y también participan como socios la Diputación Foral de Álava, la Fundació Natura Parc (Mallorca), Gestión Ambiental de Navarra-Gobierno de Navarra, ISPRA (Italia) y LPO/BirdLife (Francia). Apoya la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Más información, en http://aquila-a-life.org

YA FUE NOTICIA

La importancia de la educación ambiental para AQUILA a-LIFE
https://aquila-a-life.org/index.php/es/area-de-prensa/noticias/281-la-importancia-de-la-educacion-ambiental-para-aquila-a-life

 

e-max.it: your social media marketing partner