Inicio

Suscribete a nuestro Newsletter

Seguimiento de ejemplares liberados

banner curso

Técnicos de AQUILA a-LIFE se reunieron el pasado 14 de febrero en Cáseda (Navarra) con el alcalde de este municipio, Jesús Esparza, y representantes de la sociedad de cazadores de la localidad. El objetivo del encuentro era avanzar en la mejora de hábitats de las poblaciones presa del águila de Bonelli. Esta finalidad y las medidas para llevarla a cabo quedarán recogidas en un acuerdo de custodia que se formalizará en breve, en el marco de la acción C8 de AQUILA a-LIFE ("Estrategia de conservación participativa con sectores clave").

Un momento de la reunión del pasado 14 de febrero en Cáseda (Navarra) entre AQUILA a-LIFE y sectores clave del municipio.

La selección de las parcelas, los trabajos de desbroces y siembras, mejoras de puntos de agua, acondicionamiento de refugios para conejos y el cronograma del conjunto de actuaciones fueron los temas tratados, con el fin de concretar la memoria de actuaciones previstas para 2019. Se avanzaron también aspectos relacionados con otras acciones del proyecto, como la ubicación para este año del "hacking", donde se introducirán en la próxima temporada de cría los pollos de águila de Bonelli destinados a ser liberados en la zona por AQUILA a-LIFE. En este asunto también participan activamente el Ayuntamiento de Cáseda y la sociedad de cazadores.

El águila de Bonelli "Júpiter" es una de las aves liberadas en Navarra que están siendo seguidas por AQUILA a-LIFE.

El proyecto AQUILA a-LIFE (LIFE16 NAT/ES/000235), financiado por la Unión Europea, quiere contribuir a aumentar la extensión de la presencia del águila de Bonelli en el Mediterráneo occidental e invertir su tendencia poblacional regresiva, para ayudar a la restauración de los ecosistemas donde habitaba antaño la especie. Para ello se contempla la liberación de ejemplares en España e Italia (Cerdeña), así como abordar las principales amenazas actuales para el águila de Bonelli, con especial dedicación a prevenir y reducir las electrocuciones.

El proyecto AQUILA a-LIFE, que estará operativo hasta 2022, está coordinado por GREFA y también participan como socios la Diputación Foral de Álava, la Fundació Natura Parc (Mallorca), Gestión Ambiental de Navarra-Gobierno de Navarra, ISPRA (Italia) y LPO/BirdLife (Francia). Más información, en http://aquila-a-life.org

e-max.it: your social media marketing partner