Inicio

Suscribete a nuestro Newsletter

Seguimiento de ejemplares liberados

banner curso

Desde su lanzamiento en enero de 2019, más de 3.000 personas se han inscrito ya en el curso on-line gratuito “Tendidos eléctricos y aves”, impulsado por el proyecto europeo AQUILA a-LIFE, destinado a la recuperación del águila de Bonelli. Esta acción formativa sigue abierta para quienes quieran profundizar en uno de los grandes problemas de nuestra biodiversidad y sus soluciones.

Águila culebrera en el apoyo de un tendido de la provincia de Ávila con medidas anti-electrocución.

El objetivo del curso es aumentar el conocimiento sobre el grave impacto que los tendidos eléctricos causan sobre las aves y cómo cada uno de nosotros, desde nuestra pequeña o gran responsabilidad, podemos ayudar a resolverlo. El curso, que se presenta en tres modalidades (básica, profesional y ambiental), estará disponible al menos hasta finales de 2022, que es cuando el proyecto AQUILA a-LIFE llegará a su fin.

Al ser un curso totalmente on-line, cada alumno puede realizar el curso siguiendo su propio ritmo y al concluirlo consigue un diploma acreditativo que puede incorporar a su curriculum. Desde su puesta en marcha, esta acción formativa está sirviendo para concienciar a la sociedad y a los sectores más relacionados en la resolución de un gravísimo problema ambiental que mata miles de aves, muchas de ellas protegidas, anualmente en España.

ACCESO AL CURSO “TENDIDOS ELÉCTRICOS Y AVES”

El curso on-line "Tendidos eléctricos y aves" de AQUILA a-LIFE está abierto a la inscripción, totalmente gratuita, a través del siguiente enlace:
http://cursos.aquila-a-life.org/

Más sobre AQUILA a-LIFE

El proyecto AQUILA a-LIFE (LIFE16 NAT/ES/000235), financiado por la Unión Europea, quiere contribuir a aumentar la extensión de la presencia del águila de Bonelli en el Mediterráneo occidental e invertir su tendencia poblacional regresiva. Para ello se contempla la liberación de ejemplares en España e Italia (Cerdeña), así como abordar las principales amenazas actuales para el águila de Bonelli, con especial dedicación a prevenir y reducir las electrocuciones.

El proyecto AQUILA a-LIFE está coordinado por GREFA y su proyección es internacional, ya que participan como socios la Diputación Foral de Álava, la Fundació Natura Parc (Mallorca) y Gestión Ambiental de Navarra-Gobierno de Navarra, por parte de España, así como ISPRA, desde Italia, y LPO/BirdLife, desde Francia. Más información, en http://aquila-a-life.org

 

e-max.it: your social media marketing partner