Noticias

¡Atención! ¡Sí, ya están aquí! Por fin os podemos anunciar las obras seleccionadas en la I Muestra de Dibujo de AQUILA a-LIFE, un certamen infantil con el que queremos dar a conocer nuestro proyecto europeo de recuperación del águila de Bonelli. Así es que de todos los dibujos que nos han llegado de niños y niñas de educación primaria hemos seleccionado los mejor valorados y con la ayuda de un jurado de lo más predispuesto, ya hemos decidido cuáles son los ganadores. Pero lo más importante es darnos cuenta de todo lo que hemos aprendido del águila de Bonelli, la fascinante rapaz que estamos tratando de salvar y proteger. ¡Os esperamos en la próxima edición del premio!

Obra ganadora del premio al mejor dibujo.

Cómo es el águila de Bonelli, cuáles son sus principales problemas y qué medidas estamos tomando para ayudar a esta especie. Estos son los temas con los que había que trabajar en los colegios participantes para presentarse a nuestro concurso. El jurado ha tenido muy difícil la tarea de decidir ya que nos han llegado dibujos estupendos.

Queremos dar las gracias a todos los peques participantes por su esfuerzo y talento, así como a los profesores que se han unido a esta aventura. Los criterios que se han seguido para determinar el veredicto han sido por un lado el esfuerzo y la edad del participante y, por otro lado, que se haya conseguido captar detalles específicos del águila de Bonelli y mostrar aspectos representativos de nuestro proyecto AQUILA a-LIFE.

No queremos dejar de agradecer al jurado su magnífica labor:

MIEMBROS DEL JURADO

  • Pere Vicens, de la Fundación Natura Parc (Mallorca)
  • Carlota Viada, del Equipo de Coordinación AQUILA a-LIFE
  •  Manuel Galán, Coordinador GREFA / AQUILA a-LIFE

Lo que se ha decidido es que, además del dibujo ganador, uno de los segundos premios va a tener un premio especial por sintetizar visualmente uno de los mayores problemas de las aves rapaces: la electrocución en tendidos eléctricos. Estos concursantes, además de ganar un premio individual, recibirán otro premio para sus respectivos centros escolares: CEIP Virgen de la Paz, de Collado Mediano (Madrid), y CIM Padre Antonio Soler, de San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

De todos los dibujos que nos han llegado, hemos seleccionado los casi cincuenta mejor valorados que podéis observar en este vídeo, donde también podréis comprobar los finalistas, los segundos premios y el ganador:

Ya estamos programando la siguiente edición del concurso para el próximo curso escolar, así como el broche final a esta primera edición. Mientras tanto, os dejamos aquí las ilustraciones de los primeros y segundos premios, cuyos autores son: Alejandro Pascual Carrasco, Ana Álvarez, Ana María Gallego, Paula Ruiz, Paz González y Rita Mónaco. ¡Gracias y enhorabuena!

Dibujo ganador del premio a la mejor visión del proyecto.

Dibujo ganador de uno de los segundos premios.

Dibujo ganador de uno de los segundos premios.

Dibujo ganador de uno de los segundos premios.

Dibujo ganador de uno de los segundos premios.

YA FUE NOTICIA

¿Te gusta dibujar? ¡Participa en el concurso de AQUILA a-LIFE!
https://aquila-a-life.org/index.php/es/area-de-prensa/noticias/292-te-gusta-dibujar-participa-en-el-concurso-de-aquila-a-life

 

e-max.it: your social media marketing partner