Noticias

En tan solo tres minutos, en un estilo divertido pero a la vez muy didáctico y explicativo, un nuevo vídeo de AQUILA a-LIFE detalla uno de los grandes retos que aborda nuestro proyecto: la amenaza de los tendidos eléctricos de diseño peligroso para las aves y en especial para la especie con la que trabajamos, el águila de Bonelli. Se trata de una producción audiovisual impulsada por la Diputación Foral de Álava, que es una de las entidades socias de nuestro proyecto.

Presentación del nuevo vídeo de animación de AQUILA a-LIFE.

El nuevo vídeo sobre el águila de Bonelli y el proyecto AQUILA a-LIFE se basa en un lenguaje audiovisual apoyado en técnicas de animación que permiten explicar con todo detalle y claridad a la opinión pública los principales problemas de conservación del águila de Bonelli, en especial las electrocuciones.

Además, en el vídeo se presta especial atención a los factores que deben concurrir para la aplicación eficaz de soluciones adecuadas que permitan eliminar esta grave amenazada para la especie en la que se centra nuestro proyecto.

La dirección, guión y patrocinio del nuevo vídeo corren a cargo de la Diputación Foral de Álava, mientras que su producción ha sido llevada a cabo por una firma especializada en vídeos de animación: xplainvideos

Imagen del nuevo vídeo de animación de AQUILA a-LIFE.

ACCESO AL VÍDEO

A este vídeo se puede acceder a través de la plataforma Vimeo, en los siguientes enlaces:
Versión en castellano: https://vimeo.com/374388306
Versión en euskera: https://vimeo.com/374389991

También está alojado en el catálogo de vídeos de la web de AQUILA a-LIFE
https://aquila-a-life.org/index.php/es/de-interes/multimedia/foto-y-videos

Otra imagen del nuevo vídeo de AQUILA a-LIFE.

El proyecto AQUILA a-LIFE (LIFE16 NAT/ES/000235), financiado por la Unión Europea, quiere contribuir a aumentar la extensión de la presencia del águila de Bonelli en el Mediterráneo occidental e invertir su tendencia poblacional regresiva. Para ello se contempla la liberación de ejemplares en España e Italia (Cerdeña), así como abordar las principales amenazas actuales para el águila de Bonelli, con especial dedicación a prevenir y reducir las electrocuciones.

El proyecto AQUILA a-LIFE, que estará operativo hasta 2022, está coordinado por GREFA y también participan como socios la Diputación Foral de Álava, la Fundació Natura Parc (Mallorca), Gestión Ambiental de Navarra-Gobierno de Navarra, ISPRA (Italia) y LPO/BirdLife (Francia). Más información, en http://aquila-a-life.org

OTROS VÍDEOS DE AQUILA a-LIFE

Vídeo coordinado por GREFA y dirigido por Francisco Márquez
https://youtu.be/manWbVcPeN0

Vídeo coordinado por la Diputación Foral de Álava y producido por Augur Nature
https://vimeo.com/329086387

 

e-max.it: your social media marketing partner