Noticias

GREFA tendrá dos intervenciones en el programa del curso que se celebrará del 21 al 24 del próximo octubre en Albacete bajo el título "Alerta tendidos: electrocuciones de avifauna". Se trata de una acción formativa de asistencia gratuita convocada por la Junta de Castilla-La Mancha, que ha contado con el apoyo económico del fondo europeo Feader.

Águila de Bonelli hallada electrocutada en la provincia de Toledo.

El objetivo del curso es informar sobre el grave problema de las electrocuciones de aves en los tendidos eléctricos, así como concienciar a todos los niveles posible y hacer propuestas para evitar en lo posible una de las principales causas de mortandad de muchas especies protegidas e incluso amenazadas.

De las 16 ponencias previstas durante el curso, dos de ellas serán impartidas por GREFA. En concreto, el 21 de octubre, de 17:00 a 18:00 horas, nuestra veterinaria Irene López hablará sobre la necropsia como herramienta de diagnóstico de delitos ambientales. A continuación, entre las 18:00 y 19:00 horas, nuestro biólogo Juan José Iglesias abordará el tema de la prospección de líneas peligrosas dentro y fuera de las zonas prioritarias del Real Decreto 1432/2008.

Desde hace muchos años desde GREFA hemos estado muy involucrados en el trabajo destinado a minimizar las muertes de aves en los tendidos eléctricos. Muestra de ello es el programa europeo AQUILA a-LIFE, coordinado por GREFA, que pretende la recuperación de las poblaciones de águila de Bonelli, una de las especies más vulnerables a las electrocuciones. GREFA también forma parte de las entidades fundadoras de la Plataforma SOS Tendidos Eléctricos, que varias organizaciones conservacionistas han creado para luchar contra este problema.

Para más información e inscripciones con respecto al curso "Alerta tendidos: electrocuciones de avifauna", os recomendamos descargar este pdf:
https://aquila-a-life.org/index.php/es/de-interes/multimedia/descargas/category/16-cursos-tendidos-electricos-y-aves?download=434:curso-albacete-alerta-tendidos-21-a-24-octubre-2019

e-max.it: your social media marketing partner