Noticias

El 30 de septiembre se cierra el plazo de inscripción al II Congreso de Ornitología de Navarra, que tendrá lugar en Pamplona entre el 19 y el 21 del próximo octubre. A convocatoria de la Sociedad de Ciencias Naturales Gorosti, este congreso abordará asuntos como las prioridades de conservación para la avifauna navarra, el potencial de la ciencia ciudadana y la ornitología como factor de bienestar y desarrollo. AQUILA a-LIFE participará con una ponencia sobre el “Reforzamiento poblacional del águila de Bonelli en Navarra”, que será impartida por Gloria Giralda el 20 de octubre, a las 9:00 horas.

Dos de los pollos de águila de Bonelli liberados este año en Navarra, durante su permanencia previa en el jaulón de aclimatación instalado en la zona de liberación. Foto: Francisco Márquez / AQUILA a-LIFE.

Navarra es precisamente una de las zonas donde actualmente el proyecto AQUILA a-LIFE y anteriormente el proyecto LIFE Bonelli impulsan la recuperación del águila de Bonelli mediante la suelta de ejemplares.

El proyecto AQUILA a-LIFE (LIFE16 NAT/ES/000235), financiado por la Unión Europea, quiere contribuir a aumentar la extension de la presencia del águila de Bonelli en el Mediterráneo occidental e invertir su tendencia poblacional regresiva, para ayudar a la restauración de los ecosistemas donde habitaba antaño la especie. Para ello se contempla la liberación de ejemplares en España e Italia (Cerdeña), así como abordar las principales amenazas actuales para el águila de Bonelli, con especial dedicación a prevenir y reducir las electrocuciones.

El proyecto AQUILA a-LIFE, que estará operativo hasta 2022, está coordinado por GREFA y también participan como socios la Diputación Foral de Álava, la Fundació Natura Parc (Mallorca), Gestión Ambiental de Navarra-Gobierno de Navarra, ISPRA (Italia) y LPO/BirdLife (Francia).

Más información del I Congreso de Ornitología de Navarra:
https://congresodeornitologia2018.blogspot.com/

II Congreso de Ornitología de Navarra

 

e-max.it: your social media marketing partner