Kokapenak

Surperficie (ha): 40,474.000

ZEPA NATURA 2000 Code ITB043055

El sitio se encuentra dentro del parque regional de Settefratelli

 

 

Macizo granítico y porfírico frente a la costa sureste de Cerdeña.

 

Importancia del sitio para el proyecto

Presencia de importantes bosques de roble, de alcornoque, formaciones de enebro, maquia de Euphorbia dendroides, la vegetación de ribera de aliso negro, sauces, álamos, etc.

Importante presencia de especies vegetales con un alto valor natural.

Área de cría de especies de fauna que figuran en el Anexo I de la Directiva 79/409/CEE y en el anexo II de la Directiva 92/43 / CEE, Ciervo sardo y azor.

Presencia de especies endémicas de fauna que se especifican en el anexo IV de la Directiva 92/43 / CEE, como Euprotto sarda.

En cuanto a la especie de agua dulce Salaria fluviatilis su área de distribución es muy pequeña y consiste en sólo 3 sitios de la Red Natura 2000 de Cerdeña. Este pequeño blénido, aunque abundante en algunos sitios de la península itálica se encuentra en riesgo de extinción en Cerdeña. Hasta 1968 estuvo presente y, a veces abundante en varias zonas de la isla (Cottiglia, 1968). Actualmente se observa una abundante población en el Río Mannu de Lodè en la cuenca del río Posada.

Esta zona se encuentra dentro del área histórica de ocupación del águila de Bonelli en Cerdeña. Será tenida en cuenta en la acción A2. Análisis de enclaves potenciales para las liberaciones en la península ibérica y Cerdeña. Por tanto es una de las zonas potenciales donde proceder a realizar liberaciones de ejemplares para la reintroducción de esta especie en el marco del AQUILA a-LIFE.

 

e-max.it: your social media marketing partner