Hasiera

Suscribete a nuestro Newsletter

Seguimiento de ejemplares liberados

banner curso

Cuanto sabes de aves

Desde su lanzamiento en enero de 2019, unas 2.500 personas se han inscrito en el curso on-line gratuito “Tendidos eléctricos y aves”, impulsado por el proyecto europeo AQUILA a-LIFE, destinado a la recuperación del águila de Bonelli. Si te interesa la conservación de la naturaleza, estos días de confinamiento por el coronavirus son el momento ideal para que inicies esta formación en alguna de sus tres modalidades: básica, profesional y ambiental.

Águila de Bonelli posada en un tendido eléctrico de diseño peligroso para las aves.

El objetivo del curso es aumentar el conocimiento sobre el grave impacto que los tendidos eléctricos causan sobre las aves y cómo cada uno de nosotros, desde nuestra pequeña o gran responsabilidad, podemos ayudar a resolverlo. El curso estará disponible al menos hasta finales de 2022, que es cuando el proyecto AQUILA a-LIFE llegará a su fin.

Al ser un curso totalmente on-line, puede ser un complemento ideal para enriquecer nuestra actividad diaria durante la cuarentena domiciliaria impuesta para combatir la actual crisis sanitaria. Cada alumno puede realizar el curso siguiendo su propio ritmo y al concluirlo consigue un diploma acreditativo que puede incorporar a su curriculum.

Desde su puesta en marcha, esta acción formativa está sirviendo para concienciar a la sociedad y a los sectores más relacionados en la resolución de un gravísimo problema ambiental que mata miles de aves, muchas de ellas protegidas, anualmente en España.

ACCESO AL CURSO “TENDIDOS ELÉCTRICOS Y AVES”

El curso on-line "Tendidos eléctricos y aves" de AQUILA a-LIFE está abierto a la inscripción, totalmente gratuita, a través del siguiente enlace:
http://cursos.aquila-a-life.org/

Aves y tendidos eléctricos

Más sobre AQUILA a-LIFE

El proyecto AQUILA a-LIFE (LIFE16 NAT/ES/000235), financiado por la Unión Europea, quiere contribuir a aumentar la extensión de la presencia del águila de Bonelli en el Mediterráneo occidental e invertir su tendencia poblacional regresiva. Para ello se contempla la liberación de ejemplares en España e Italia (Cerdeña), así como abordar las principales amenazas actuales para el águila de Bonelli, con especial dedicación a prevenir y reducir las electrocuciones.

El proyecto AQUILA a-LIFE está coordinado por GREFA y su proyección es internacional, ya que participan como socios la Diputación Foral de Álava, la Fundació Natura Parc (Mallorca) y Gestión Ambiental de Navarra-Gobierno de Navarra, por parte de España, así como ISPRA, desde Italia, y LPO/BirdLife, desde Francia. Más información, en http://aquila-a-life.org

e-max.it: your social media marketing partner