Inici

Suscribete a nuestro Newsletter

Seguimiento de ejemplares liberados

banner curso

Entre 2017 y 2022 hemos llevado a cabo el proyecto AQUILA a-LIFE para la recuperación del águila de Bonelli o águila perdicera. Tras cinco años de trabajo, es el momento de difundir los logros obtenidos. De momento, aquí van un completo artículo publicado en "Quercus", las grabaciones de las ponencias del congreso final del proyecto y una serie de documentales realizada por Francisco Márquez.

Águila de Bonelli posada en una roca. Foto: Tony Peral.

Artículo en la revista 'Quercus'

El número 439 de la revista 'Quercus', correspondiente a septiembre de 2022, dedicó ocho páginas a describir los resultados de AQUILA a-LIFE, además de llevar en portada al águila de Bonelli, con una majestuosa fotografía de nuestro colaborador Tony Peral. Gracias a un acuerdo con esta publicación amiga, referencia desde hace décadas en lo relativo a la información sobre la observación, el estudio y la defensa de la naturaleza, ofrecemos ahora la posibilidad de descargar el PDF del artículo completo para quienes aún no lo hayan leído.

Descarga del artículo de 'Quercus' en PDF
https://aquila-a-life.org/index.php/es/de-interes/multimedia/descargas/category/1-prensa?download=500:revista-quercus-aquila-a-life-como-sacar-del-olvido-a-una-especie-amenazada

Portada del número 439 de "Quercus", elaborada con una imagen de águila de Bonelli del fotógrafo Tony Peral.

Grabaciones del congreso final

El 21 y el 22 del pasado septiembre tuvo lugar en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA, en Majadahonda (Madrid), el congreso de fin de proyecto de AQUILA a-LIFE. Fue la ocasión propicia para hablar sobre la situación actual del águila de Bonelli, presentar los resultados del proyecto y buscar la manera de dar continuidad en el futuro al trabajo realizado. En los siguientes vídeos están las sesiones completas del congreso:

Versión en español

Jornada 1 / 21 de septiembre

Jornada 2 / 22 de septiembre

Versión en inglés

Jornada 1 / 21 de septiembre

Jornada 2 / 22 de septiembre

Serie documental de Francisco Márquez

Francisco Márquez, uno de los fotógrafos de la naturaleza más prestigiosos de España, ha dirigido tres documentales destinados a dar a conocer el trabajo realizado por AQUILA a-LIFE. Su estilo personal y un "modus operandi" minucioso y original queda reflejado en estas tres entregas, destinadas a difundir la vida del águila de Bonelli, sus amenazas y lo que ha hecho el proyecto AQUILA a-LIFE para ayudar a la especie.

Documental 1
AQUILA a-LIFE / 10:57 minutos

Documental 2
"Savia nueva" / 14:02 minutos

Documental 3
"Redes letales" / 11:57 minutos



Más sobre AQUILA a-LIFE

El proyecto AQUILA a-LIFE (LIFE16 NAT/ES/000235), financiado por la Unión Europea, quiere contribuir a aumentar la extensión de la presencia del águila de Bonelli en el Mediterráneo occidental e invertir su tendencia poblacional regresiva. Para ello se contempla la liberación de ejemplares en España e Italia (Cerdeña), así como abordar las principales amenazas actuales para el águila de Bonelli, con especial dedicación a prevenir y reducir las electrocuciones.

El proyecto AQUILA a-LIFE, que ha estado operativo desde octubre de 2017 hasta septiembre de 2022, está coordinado por GREFA y también participan como socios la Diputación Foral de Álava, la Fundació Natura Parc (Mallorca), Gestión Ambiental de Navarra-Gobierno de Navarra, ISPRA (Italia) y LPO/BirdLife (Francia). Apoya la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Más información, en http://aquila-a-life.org

 

YA FUE NOTICIA

Un congreso hace balance de 5 años de acciones para el águila de Bonelli

e-max.it: your social media marketing partner