Inicio

Suscribete a nuestro Newsletter

banner biblioteca

Seguimiento de ejemplares liberados

banner curso

Con 170 inscritos y un lleno total se ha celebrado el primer congreso de ornitología de las regiones de habla catalana (1er Congrés d’Ornitologia de les Terres de la Parla Catalana), organizado por el Institut Català d’Ornitologia (ICO) en Barcelona, del 12 al 14 de octubre de 2018.

Carlota Viada (COFIB) al inicio de su ponencia oral sobre la reintroducción del águila de Bonelli en Mallorca.

Estando Baleares incluidas en el ámbito del congreso, el proyecto LIFE Bonelli (2013-2017) tenía que estar, explicando los excelentes resultados de la reintroducción del águila de Bonelli en Mallorca. El COFIB-Servei de Protecció d’Espècies (Govern de les Illes Balears) estuvo presente en la persona de la que fue la coordinadora técnica de LIFE Bonelli en la isla durante los cinco años de vigencia del proyecto, Carlota Viada, cuya presentación se considera una acción enmarcada en el post-LIFE.

El comité científico aceptó la propuesta de comunicación oral sobre LIFE Bonelli, lo que es de agradecer ya que había muchísima competencia. A esta presentación oral asistieron 72 personas. A pesar de que no hubo tiempo para preguntas, si se pudo comentar en los pasillos y las comidas y cenas con muchos de los asistentes al congreso los avatares de esta nueva población insular de la amenazada águila de Bonelli, que ha generado gran interés.

También se aprovechó la ocasión para presentar el proyecto AQUILA a-LIFE, que toma el testigo de LIFE Bonelli en la recuperación del águila de Bonelli, y explicar brevemente sus acciones más relevantes en Mallorca, sobre todo el trabajo en la corrección de amenazas (tendidos eléctricos peligrosos, principalmente) y un estudio ecológico sobre la población de la especie asentada en la isla.

AQUILA a-LIFE tuvo también su momento en la presentación oral del COFIB en el 1er Congrés d’Ornitologia de les Terres de Parla Catalana.

e-max.it: your social media marketing partner