Inicio

Suscribete a nuestro Newsletter

banner biblioteca

Seguimiento de ejemplares liberados

banner curso

La recientemente inaugurada Sección de Ornitología del Museo Balear de Historia Natural, con sede en Sóller (Mallorca), invitó al COFIB-Govern de les Illes Balears el pasado 5 de octubre a dar una charla sobre la reintroducción del águila de Bonelli en Mallorca, una actuación desarrollada entre 2013 y 2017 gracias al proyecto LIFE Bonelli y que ha servido de base para posteriores acciones con la misma especie a cargo del proyecto AQUILA a-LIFE, actualmente vigente.

Carlota Viada se dirige a los asistentes a la charla en el Museo Balear de Historia Natural, en Sóller (Mallorca).

Como parte de las acciones del Post-LIFE Bonelli acudió a Sóller Carlota Viada, coordinadora técnica del proyecto en Mallorca, para compartir con el interesado público los avatares de la reintroducción y, sobre todo, sus buenos resultados, que se han traducido en el asentamiento en la isla balear de una incipiente población reproductora de una especie como el águila de Bonelli, que llevaba décadas extinguida en territorio mallorquín.

A la charla asistieron más de treinta personas, que acudieron a la sede del Museo Balear de Historia Natural, ubicado en el Jardín Botánico de Sóller. Para muchos de los asistentes era la primera vez que obtenían información de primera mano sobre esta nueva especie de la ornitofauna mallorquina y se mostraron gratamente sorprendidos por los resultados del proyecto.

Por otro lado, también se explicó que el nuevo proyecto AQUILA a-LIFE dará continuidad al LIFE Bonelli realizando, entre otras acciones, un estudio sobre el rol ecológico que ha tomado la población reintroducida de águila de Bonelli en Mallorca, tal y como recomiendan instituciones de conservación internacional como la UICN.

Tras un turno de preguntas, dimos por acabada la velada, agradeciendo a Carol Constantino y Toni Fontanet, la directora del Museo Balear de Ciencias Naturales y el responsable de la Sección Ornitológica de esta entidad, respectivamente, su invitación y confiando en volver a repetir más adelante, con la presentación de los resultados del AQUILA a-LIFE.

Momento de la presentación del nuevo proyecto AQUILA a-LIFE durante la charla celebrada en Sóller.

De pie y de izquierda a derecha, Toni Fontanet (responsable de la Sección Ornitológica del Museo Balear de Ciencias Naturales), Carlota Viada (ponente de LIFE Bonelli), Amador Estarellas (presidente del Museo Balear de Ciencias Naturales) y Marina Pons (de FPN-AQUILA a-LIFE).

e-max.it: your social media marketing partner