Recuperación. Pedro Bestard, Mariano Mas, Antoni Mas, Paula Serra, Pep Lluis Urraca, Cristina Fiol y Javier Reina, en la Fundació Natura Parc tras el acto de entrega de los reconocimientos. Los tres galardonados han contribuido a difundir y a que se haga realidad el proyecto Aquila a-Life para recuperar el aguila de Bonelli.

TW
0

La Fundació Natura Parc, situada en Santa Eugènia, celebró este sábado el último Día de l’Àguila, pues en 2022 finaliza el proyecto Aquila a-Life de recuperación del águila de Bonelli en el Mediterráneo occidental que se ha llevado a cabo durante once años. Durante toda la mañana hubo talleres y actividades infantiles relacionadas con esta ave. La jornada sirvió también para reconocer la labor de empresas y entidades que han contribuido a la difusión del proyecto y han ayudado a que se haga realidad.

El director de la fundación, Mariano Mas, fue el encargado de entregar los tres reconocimientos de este año. El primer galardonado fue Ultima Hora, «por la gran labor que ha realizado en dar a conocer el proyecto a los lectores y a que la población sepa de la importancia de la conservación de nuestro patrimonio natural». La directora de Audiovisuales del Grup Serra, Paula Serra, recogió el premio y animó «a seguir con la tarea para que los que vienen detrás tengan aprecio y conserven nuestra fauna».

Un emocionado Pep Lluis Urraca, ex alcalde de Santa Eugènia, recibió un reconocimiento «por todo lo que nos ha ayudado siendo alcalde y por las tardes que se ha pasado en la fundación dándonos apoyo», según Mariano Mas. Pedro Bestard, como presidente de la Federació Balear de Caça, obtuvo el último galardón. Desde la Fundació Natura Parc resaltan «la ayuda inestimable de los cazadores en el seguimiento de los ejemplares de águila de Bonelli y para desterrar la idea de que los cazadores disparan a estas aves. Quienes lo hacen no son cazadores, son asesinos de animales».