La organización y los colaboradores del evento prepararon las diferentes actividades llevadas a cabo en el ‘Día del Águila’ .

TW
1

La Fundación Natura Parc celebró este sábado el ‘Día del Águila’. Una jornada enmarcada en el proyecto Aquila a–LIFE sobre el águila coabarrada (Aquila fasciata).

Durante toda la mañana de ayer, la Fundación Natura Parc ofreció en su sede Santa Eugènia toda una serie de actividades para todos los públicos con el objetivo de dar a conocer el águila coabarrada y el trabajo que viene desarrollando la fundación para la recuperación de esta rapaz.

De esta manera, este sábado tuvieron lugar talleres infantiles de pintacaras y elaboración de máscaras y dibujos, así como una exposición de aves de rapiña. Los más jóvenes también tuvieron la oportunidad de observar diferentes especies de águilas.

En clave más formativa, se proyectó el vídeo ‘10 Anys Aquila Coabarrada’ y se celebraron dos conferencias: una sobre el estado actual de la población del águila coabarrada en Mallorca, y otra sobre el estudio de detección de densidades de rapaces. La jornada finalizó con la entrega de diplomas de reconocimiento a entidades y personas implicadas en el proyecto.

Proyecto

Desde la Fundación Natura Parc recordaban ayer que Aquila a–LIFE es un proyecto a nivel europeo que tiene por objetivo contribuir a la recuperación del águila coabarrada o de Bonelli en el Mediterráneo occidental, especie que, en el caso de Mallorca, se extinguió durante los años 70 del siglo pasado.

El proyecto Aquila a–LIFE también recibe el apoyo y la colaboración de la Fundació Biodiversidad y de Red Eléctrica Española. Por su parte, la Fundación Natura Parc, como socio en el proyecto, también realiza acciones encaminadas a recuperar y reforzar las poblaciones existentes, identificar y minimizar las amenazas, así como llevar a cabo tareas de divulgación y educación ambiental como la jornada celebrada ayer en Santa Eugènia en la sede de la fundación y en la que participaron grandes y mayores con el objetivo de conocer de primera mano los secretos del águila coabarrada, felizmente recuperada en la Isla.