Ocho polluelos de águila perdicera serán liberados en la sierra de Madrid

Varios polluelos de águila perdicera, una especie amenazada, han sido liberados en la mañana de este martes en Madrid, o más bien van a serlo en breve, porque antes tendrán que pasar un periodo de adaptación para luego ser liberados plenamente.

Se intenta, así, que las águilas perdiceras vuelvan a desarrollarse y a criar desde el norte de España hasta Europa. GREFA, en nombre del proyecto AQUILA a-LIFE, apoyado por la Unión Europea, ha liberado a varias águilas de Bonelli en la Sierra Oeste de Madrid

Ocho polluelos, se preparan para su primer gran viaje. Las águilas de Bonelli son una especie amenazada y la mayoría de la población está actualmente en Andalucía. De sus nidos provienen algunos de los pollos y otros se han criado en Madrid en cautividad.

En la Sierra Oeste de Madrid

Este martes han pasado la última revisión veterinaria antes de ir a su nuevo hogar y les han colocado un GPS para su seguimiento, según explica a Telemadrid Manuel Galán, coordinador del Proyecto AQUILA a-LIFE

Es el último paso antes de ir a una instalación en la Sierra oeste de Madrid donde terminará su aprendizaje. En un mes, cuando estén preparadas, abrirán la jaula. Ocho nuevas águilas perdiceras sobrevolarán los cielos madrileños y quizá en unos años construyan aquí sus propios nidos.

Mejores Momentos

Programas Completos