Grefa reintroduce 16 águilas de Bonelli criadas en cautividad

MAD-MEDIO AMBIENTE NATURALEZA

Majadahonda, 17 jun (EFE).- La ong conservacionista Grefa ha informado este lunes que un total de

Dieciséis águilas de Bonelli nacidas este año en dos centros de cría en cautividad de Francia y España están siendo trasladadas durante esta primavera a las zonas españolas e italianas que el proyecto AQUILA a-LIFE ha seleccionado para reintroducir a esta especie amenazada.

La organización conservacionista Grefa indica en un comunicado que el 13 de junio cuatro pollos de águila de Bonelli nacidos en el centro de cría de la especie que la asociación UFCS-LPO tiene en la localidad francesa de Vendée llegaron al centro de recuperación de fauna salvaje que la ONG española GREFA tiene en Majadahonda.

En este espacio los ejemplares serán objeto de los últimos cuidados y revisiones antes de su reintroducción en Álava en los próximos días.

Otras seis águilas de Bonelli nacidos también este año en el centro de cría francés han sido ya trasladados a las zonas de reintroducción de Aquila-LIFE en Navarra (tres pollos) y la Comunidad de Madrid (tres pollos).

Grefa funciona como segundo centro de cría del proyecto, de tal manera que en 2019 ha logrado que nazcan y sobrevivan en sus instalaciones seis pollos de águila de Bonelli.

Tres de ellos están ya en las zonas de reintroducción de Navarra (dos pollos) y Cerdeña (un pollo). Los otros tres serán trasladados en los próximos días a Álava (dos pollos) y, de nuevo, Cerdeña (un pollo). EFE

bmp/jcf

Mostrar comentarios