La Diputación reintroduce seis pollos de águila Bonelli en la zona de Montaña Alavesa

La Diputación reintroduce seis pollos de águila Bonelli en Montaña Alavesa
La Diputación reintroduce seis pollos de águila Bonelli en Montaña Alavesa - DFA
Publicado: miércoles, 3 julio 2019 18:21

VITORIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Foral de Álava ha reintroducido seis pollos de águila Bonelli en la Cuadrilla de Montaña Alavesa, todos ellos criados en cautividad en Francia y Madrid.

Esta acción forma parte del proyecto europeo Aquila a-Life Aquila, en el que participa la Diputación Foral de Álava -coordinado por GREFA-, que busca reforzar la población de esta especie, "en claro declive".

En un comunicado, el gobierno foral ha informado de que dos de ellos se han dejado este miércoles y cuatro la semana pasada. Asimismo, ha explicado que hace dos meses se soltó en el parque natural de Izki un macho juvenil rehabilitado en el centro alavés de Mártioda.

El águila Bonelli es un ave rapaz amenazada y prioritaria en Europa. La península ibérica alberga más del 80% de su población europea. En cuatro décadas, su declive en el norte peninsular ha superado el 75%.

Por ello, desde hace años se toman medidas "activas" de conservación, no sólo desde la Diputación Foral de Álava, sino también desde las instituciones cuyo territorio tiene presencia de la especie. Así, Álava comparte este proyecto europeo con Navarra, Madrid, Mallorca, Francia e Italia.