Home

Suscribete a nuestro Newsletter

Seguimiento de ejemplares liberados

banner curso

Entre 2017 y 2022 se ha llevado a cabo el proyecto AQUILA a-LIFE para la recuperación del águila de Bonelli. La educación ambiental ha sido una de las líneas de trabajo más intensas, como lo demuestra la labor realizada en estos cinco años por los educadores de GREFA, la ONG que coordina el proyecto. El objetivo ha sido concienciar, en especial a niños y jóvenes, de la importancia de las acciones realizadas por nuestro proyecto.

Una educadora ambiental de AQUILA a-LIFE explica el problema de las electrocuciones en el águila de Bonelli en el aula de un colegio.

Os damos algunas cifras sobre este trabajo, como por ejemplo las más de 40.000 visitas recibidas por el Centro de Educación Ambiental "Naturaleza Viva", de GREFA, con sede en Majadahonda (Madrid), durante los cinco años de duración del proyecto. Uno de los principales recursos de estas instalaciones son los recintos que acogen a ejemplares de nuestra fauna autóctona irrecuperables, es decir, no aptos para su liberación en el medio natural, entre ellos varias águilas de Bonelli. Colegios, institutos, asociaciones y particulares han podido conocer de cerca a esta especie, sus amenazas y las acciones que hemos llevado a cabo en su beneficio desde AQUILA a-LIFE.

Otras cifras interesantes son los más de mil alumnos que han conocido el proyecto AQUILA a-LIFE a través del proyecto "GREFA en las aulas", por el cual se desarrollan actividades dinamizadas en los propios centros docentes, así como las casi trescientas obras presentadas en las tres ediciones de la muestra de trabajos y dibujos artísticos sobre el águila de Bonelli, por parte de alumnos de Primaria y Secundaria.

Más información:

En la web del Programa de Educación Ambiental de GREFA

Uno de los dibujos presentados a la muestra de trabajos y dibujos artísticos sobre el águila de Bonelli impulsada por AQUILA a-LIFE.

Más sobre AQUILA a-LIFE

El proyecto AQUILA a-LIFE (LIFE16 NAT/ES/000235), financiado por la Unión Europea, quiere contribuir a aumentar la extensión de la presencia del águila de Bonelli en el Mediterráneo occidental e invertir su tendencia poblacional regresiva. Para ello se contempla la liberación de ejemplares en España e Italia (Cerdeña), así como abordar las principales amenazas actuales para el águila de Bonelli, con especial dedicación a prevenir y reducir las electrocuciones.

El proyecto AQUILA a-LIFE, que ha estado operativo hasta septiembre de 2022, está coordinado por GREFA y también participan como socios la Diputación Foral de Álava, la Fundació Natura Parc (Mallorca), Gestión Ambiental de Navarra-Gobierno de Navarra, ISPRA (Italia) y LPO/BirdLife (Francia). Apoya la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Más información, en http://aquila-a-life.org

YA FUE NOTICIA

Ya podéis conocer las obras premiadas en la 3ª muestra artística del águila de BonelliYa podéis conocer las obras premiadas en la 3ª muestra artística del águila de Bonelli

La importancia de la educación ambiental para AQUILA a-LIFE

e-max.it: your social media marketing partner