Home

Suscribete a nuestro Newsletter

Seguimiento de ejemplares liberados

banner curso

El Día del Águila es el evento anual que convocan las diferentes entidades socias del proyecto europeo AQUILA a-LIFE, dedicado a la recuperación del águila de Bonelli. GREFA, en calidad de coordinadora del proyecto, celebrará este homenaje a las aves rapaces desde su hospital de fauna salvaje, radicado en Majadahonda (Madrid), el próximo 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente. La presentación del mini-documental "Savia nueva" dedicado al águila de Bonelli, será el plato fuerte de esta jornada.

Imagen promocional del vídeo "Savia nueva" de Francisco Márquez sobre el águila de Bonelli.

Nuestra intención es que el Día del Águila acabe consolidándose como un reconocimiento al valor de nuestras aves rapaces y a la importancia de conservarlas. La proyección del segundo vídeo realizado por el fotógrafo y cineasta de la naturaleza Francisco Márquez para AQUILA a-LIFE será el gran aliciente de la jornada.

Se trata de un magnífico trabajo audiovisual que describe paso a paso el trabajo que subyace tras las liberaciones de águilas de Bonelli que promueve AQUILA a-LIFE en zonas con poblaciones precarias o ya extinguidas de esta rapaz amenazada, con especial atención a la cría en cautividad. Este vídeo tiene la particularidad de que son los propios responsables de todo este trabajo de conservación quienes explican lo que hacen.

Tras la proyección del documental se celebrará una mesa redonda con presencia de Francisco Márquez, director del mini-documental "Savia nueva", y Ernesto Álvarez, presidente de GREFA y responsable de AQUILA a-LIFE. Tanto la proyección del documental como la mesa redonda se celebran de forma presencial, en el Centro de Recuperación y Hospital de Fauna Salvaje de GREFA, y en formato online.

La segunda parte del Día del Águila será una visita virtual para todo el que lo desee a las propias instalaciones de GREFA, donde el trabajo dedicado a la reproducción y recuperación de las rapaces amenazadas, así como a la sensibilización sobre estas aves, tiene gran protagonismo. Esta visita en formato online estará guiada por el Departamento de Educación Ambiental de GREFA.

DÍA DEL ÁGUILA 2021

Programa de actividades

12:00 horas / Presentación del vídeo "Savia nueva" y mesa redonda sobre el águila de Bonelli y el proyecto europeo AQUILA a-LIFE.

  • PRESENCIAL: En el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA (Majadahonda, Madrid).
    Plazas limitadas. Inscripción con el envío de nombre y apellidos a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • ONLINE: https://zoom.us/j/92197360765 / Plazas ilimitadas sin inscripción

13:30 horas / Visita virtual al Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de GREFA.
https://zoom.us/j/95838604753

5 de junio: celebraremos el Día del Águila desde el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA

Más sobre AQUILA a-LIFE

El proyecto AQUILA a-LIFE (LIFE16 NAT/ES/000235), financiado por la Unión Europea, quiere contribuir a aumentar la extensión de la presencia del águila de Bonelli en el Mediterráneo occidental e invertir su tendencia poblacional regresiva. Para ello se contempla la liberación de ejemplares en España e Italia (Cerdeña), así como abordar las principales amenazas actuales para el águila de Bonelli, con especial dedicación a prevenir y reducir las electrocuciones.

El proyecto AQUILA a-LIFE, que estará operativo hasta septiembre de 2022, está coordinado por GREFA y también participan como socios la Diputación Foral de Álava, la Fundació Natura Parc (Mallorca), Gestión Ambiental de Navarra-Gobierno de Navarra, ISPRA (Italia) y LPO/BirdLife (Francia). Apoya la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Más información, en http://aquila-a-life.org

 

e-max.it: your social media marketing partner