www.masvive.com
GREFA y los ingenieros se unen para evitar la electrocución de aves
Ampliar

GREFA y los ingenieros se unen para evitar la electrocución de aves

martes 04 de diciembre de 2018, 11:07h
Add to Flipboard Magazine.

El Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA) y el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI) han firmado un convenio de colaboración destinado contribuir a evitar la electrocución de aves en los tendidos eléctricos mediante acciones conjuntas de formación y sensibilización.

Una de las primeras actuaciones que se llevarán a cabo es un curso a través de la plataforma formativa on-line del COGITI (www.cogitiformacion.es) sobre la normativa relativa a la protección de la avifauna frente al impacto de las líneas eléctricas de alta tensión. Gratuito, comenzará en 2019 y estará destinado a ingenieros de la rama industrial formados o interesados en el diseño y verificación de estas infraestructuras.

“Dado que una de los prioridades de nuestra ONG y del proyecto AQUILA a-LIFE es minimizar el grave impacto actual de la electrocución en el águila de Bonelli y otras especies de aves rapaces, la implicación en este objetivo de los ingenieros técnicos industriales a los que representa el COGITI nos parece fundamental”, ha explicado Ernesto Álvarez, presidente de GREFA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955